Política

Candidatos de la oposición en Ñuñoa agradecieron el “generoso gesto” de Paula Mendoza

Emilia Ríos (RD), Juan Pablo Sáez (DC) y Alejandra Placencia (PC) valoraron que la militante PS declinara su postulación a la alcaldía en búsqueda de la unidad opositora.

La concejala del PS declinó su postulación a la alcaldía ñuñoína. Foto: Agencia Uno
La concejala del PS declinó su postulación a la alcaldía ñuñoína. Foto: Agencia Uno

Los candidatos de la oposición a la alcaldía de Ñuñoa valoraron el gesto de la concejala del PS, Paula Mendoza, quien decidió declinar su postulación para lograr la unidad de la oposición frente a Chile Vamos.

Emilia Ríos (RD), Juan Pablo Sáez (DC) y Alejandra Placencia (PC) valoraron la acción de la edil, quien anunció que se sumará al comando de la precandidata presidencial de su partido, Paula Narváez. Eso sí, ninguno de ellos entregó señales de repetir el camino de la ahora ex candidata.

Ríos -quien había conversado con Mendoza luego de la inscripción de las candidaturas-, afirmó que “Paula es una figura muy importante para Ñuñoa, es un liderazgo muy reconocido y durante los últimos cuatro años hemos trabajado las dos codo a codo en el concejo municipal”.

“También junto a Paula hemos compartido un sueño de tener por fin un municipio feminista, liderado por una mujer. Creo que hoy mas que nunca es el momento de un municipio transformador con las personas que conocemos esta comuna y que hemos trabajado por ella”, señaló.

Sáez, en tanto, destacó el “generoso gesto” de la concejala y afirmó que “estos gestos son los que permiten realizar grandes acuerdos, y en este caso con la Unidad Constituyente la que nos permitirá conquistar la alcaldía de Ñuñoa”.

Placencia apeló a los votantes de izquierda que van a quedar huérfanos tras la bajada de Paula Mendoza, asegurando que su candidatura representa algunos de los objetivos del PS.

“Le hablo al mundo socialista de Ñuñoa. Nuestra candidatura conserva el espíritu que enarboló a Salvador Allende, representamos a las agrupaciones sociales y a los barrios, pero con foco en las necesidades de este milenio”, señaló la militante comunista.

Más Noticias

Más Noticias