Política

“Cara de palo”: el cruce entre Desbordes y diputado Vidal por muerte de malabarista

El precandidato presidencial de Renovación Nacional defendió el uso del arma de fuego por parte del uniformado que baleó a Francisco Martínez.

Mario Desbordes, antes de ser político, fue carabinero. Fuente: Agencia Uno.
Mario Desbordes, antes de ser político, fue carabinero. Fuente: Agencia Uno.

La muerte del malabarista, Francisco Martínez, en Panguipulli luego de un control de identidad realizado por Carabineros fue un hecho ampliamente comentado por el mundo político. Especialmente, por algunos de los candidatos presidenciales, como Mario Desbordes (RN), quien se cuadró con la institución que integró al comienzo de su carrera.

Mario Desbordes lamentó la muerte del malabarista, pero luego cuestionó que se haya negado al control de identidad.

Según escribió Desbordes en Twitter, Francisco Martínez “no obedece la petición de dejar sus machetes, no obedece el disparo de advertencia y se abalanza sobre policía con elementos capaces de matar”.

“En Alemania o Chile la policía hace uso de su arma“, agregó el precandidato presidencial que deberá enfrentar en julio las primarias de Chile Vamos.

Sin embargo, el comentario de Mario Desbordes por la muerte del malabarista no pasó inadvertido para la oposición. Uno de los primeros en reaccionar fue el diputado Pablo Vidal (ex RD).

El legislador le dijo a Desbordes que “nada justifica la reacción irracional y criminal de un Carabinero que en vez de haber matado a Francisco, debió haberlo reducido”.

“Para eso se les entrena, para eso se les entregan implementos de protección y armas no letales. Tu explicación agrava la falta”, criticó Vidal.

Al respecto, Desbordes aseguró que la “reacción irracional y criminal no se justifica, pero acá no la hubo”.

“Pucha que es fácil dar lecciones como experto desde tu living. Cara de palo”, le dijo Desbordes al diputado Pablo Vidal.

Vidal, eso sí, no fue el único que criticó a Desbordes, porque también se sumó a los cuestionamientos la diputada Pamela Jiles (PH). La Parlamentario le pidió al ex timonel de RN que “se retracte de esta declaración en la que usted justifica un homicidio”.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias