Política

Carabineros allana sede de Partido Comunes por caso de Karina Oliva

El fiscal Milibor Bugueño dejó en claro que el operativo de Carabineros no es nada fuera de lo común y que se ajustó a los protocolos establecidos.

Esto, mientras la Fiscalía Metropolitana Sur se hizo presente en el domicilio de Oliva en Barrio Yungay, sin encontrarla. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Esto, mientras la Fiscalía Metropolitana Sur se hizo presente en el domicilio de Oliva en Barrio Yungay, sin encontrarla. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Miembros del GOPE de Carabineros llegó hasta la sede del Partido Comunes, que se ubica en el Barrio Concha y Toro, para incautar documentación vinculada con la fallida campaña a gobernadora de Karina Oliva.

Esto, mientras la Fiscalía Metropolitana Sur se hizo presente en el domicilio de Oliva en Barrio Yungay, sin encontrarla, consignó radio Cooperativa.

Carabineros irrumpió en las dependencias de Comunes con numerosos efectivos y destruyendo la puerta del inmueble, lo que fue cuestionado por la diputada Camila Rojas, quien precisó que “como Comunes hemos estado y estamos a disposición de las investigaciones que sean necesarias así lo hemos dejado claro. Hemos tomado medidas y restado apoyos, hoy las personas involucradas están suspendidas. Esta acción es desproporcionada considerando estos antecedentes”.

Sin embargo, el fiscal Milibor Bugueño dejó en claro que el operativo de Carabineros “no es nada fuera de lo común” y que se ajustó a los protocolos establecidos.

“Lo que se encontró dentro del domicilio es parte de la investigación, algunos documentos y, en ese sentido, es lo que nos va a dar las luces de la existencia o no del delito denunciado”, detalló el persecutor.

Por su parte, el fiscal Héctor Barros, a cargo de la investigación por eventual fraude por subvenciones, explicó que “hemos dispuesto una serie de diligencias ya que las está trabajando directamente Carabineros de Chile a través de la unidad de lavados de activos que ellos tienen, donde ya están realizándose ciertas diligencias y donde también hemos requerido al Servicio Electoral la remisión de los antecedentes que constan también en su poder para efectos de poder delinear la investigación”.

Más Noticias

Más Noticias