Política

Cariola por críticas de Jadue: "No hay ninguna duda del apoyo que el PC tiene con nuestro gobierno"

La diputada afirmó que el alcalde “tiene el derecho a poder expresar su opinión”, pero aseguró que no representa necesariamente a toda la colectividad.

La diputada también negó haber pedido la renuncia del general director de Carabineros por el disparo en la marcha de la Confech. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La diputada también negó haber pedido la renuncia del general director de Carabineros por el disparo en la marcha de la Confech. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

La diputada del Partido Comunista (PC), Karol Cariola, desdramatizó la polémica por las constantes críticas del alcalde de Recoleta y ex candidato presidencial de la colectividad, Daniel Jadue, en contra del Gobierno.

La legisladora abordó el tema luego que el jefe comunal cuestionara el respaldo entregado por la ministra del Interior, Izkia Siches, a Carabineros en el marco de la conmemoración del Día del Joven Combatiente.

Sobre esto, la congresista afirmó a Tele13 Radio que "claramente (Jadue) entregó su opinión personal, él siempre lo hace. Él es un alcalde, por lo tanto, también tiene una representación a su haber de las personas que lo eligieron y no tengo ninguna duda que tiene el derecho a poder expresar su opinión".

“No hay ninguna duda del apoyo y el respaldo que el Partido Comunista tiene con nuestro gobierno, lo cual no significa que vamos a estar en todas las cosas que el gobierno diga o haga”, precisó.

Cariola añadió que “cada uno tiene sus formas y métodos y hay que hacerse cargo. Yo creo que hay debates que hay que resolver con el Gobierno y otros que se pueden marcar públicamente. No hay que dramatizar, esto no significa que si un alcalde del Partido Comunista critica al gobierno, el partido completo están en contra del gobierno”.

Reforma a Carabineros

La diputada PC también se hizo cargo de un rumor que circuló durante la semana pasada tras los incidentes ocurridos tras la marcha de la Confech, que señaló que ella conversó directamente con la ministra Siches para pedir la salida del general director de Carabineros por el caso del funcionario que disparó para defenderse de una turba de encapuchados.

“Me parece un cahuín de muy mal gusto. Yo estaba en una mesa de trabajo con la ministra del Interior donde le preguntamos qué medidas se iban a tomar respecto de esta situación, en general. En ningún momento le pedí la renuncia de tal o cual persona”, expresó.

La diputada añadió además que “cuando uno hace algo como eso lo hace en serio, lo hace de manera clara, lo hace de manera pública y me parece que ese trascendido en un medio de comunicación habla de una forma de periodismo deja bastante que desear”.

Por el tema de fondo, la legisladora comentó que desde el estallido social “se abrió un debate” sobre el rol de la policía uniformada, aclarando que esto no significa que “quienes están a cargo hoy de la seguridad pública no tengan que hacerse cargo de las policías que tenemos mientras el proceso de reforma se lleva acabo”.

Más Noticias

Más Noticias