Política

Carlos Maldonado y triunfo de Provoste: “El resultado se asume y se respeta”

Aspirante del Partido Radical sostuvo que junto su coalición se someterán al resultado de la ciudadanía y lamentó el proceso haya tenido una baja participación.

Carlos Maldonado y triunfo de Provoste: “El resultado se asume y se respeta”
Carlos Maldonado y triunfo de Provoste: “El resultado se asume y se respeta”
Por:  Carlos Escobar

El candidato presidencial del Partido Radical (PR), Carlos Maldonado, reaccionó al triunfo de la senadora DC, Yasna Provoste, en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente, de cara a las elecciones de noviembre.

Al respecto, el exministro sostuvo que “los resultados son claros, evidentemente las personas que han concurrido a votar el día de hoy en esta primaria convencional han privilegiado la opción de la senadora Yasna Provoste, por lo tanto, ese es un resultado evidente, las tendencias son muy claras, por lo tanto, la triunfadora de esta primaria es la senadora Yasna Provoste”.

“Nosotros como Partido Radical y yo personalmente, como Carlos Maldonado, aceptamos someternos a este procedimiento de primaria convencional y, por supuesto, que el resultado se asume y se respeta, en eso consiste actuar con honor en la vida”, enfatizó.

Asimismo, Maldonado reiteró que “por supuesto aceptamos y nos sometemos al resultado que la ciudadanía ha definido”.

Respecto de la cantidad de votantes que acudieron a la consulta de hoy, el militante del PR señaló que “es una participación baja, eso es vidente, eso nos deja bastante tarea por delante para tratar de construir una alternativa que pueda concitar mayoría en noviembre”.

Sobre la posibilidad de que Provoste pase a segunda vuelta, el ahora excandidato presidencial resaltó que “eso, como siempre, depende de la ciudadanía”.

Más Noticias

Más Noticias