Política

Carlos Montes: "El Gobierno anterior se gastó todos los ahorros del país de mala manera"

Para la actual ministro de Obras Públicas, "se gastó a destiempo y además se extendió por más meses de lo que le correspondía”.

Sin embargo, el actual secretario de Estado reconoció que "en esto tuvo también responsabilidad la oposición de ese entonces, por las presiones que hacían para esto algunos sectores". AGENCIA UNO/ARCHIVOSin embargo, el actual secretario de Estado reconoció que "en esto tuvo también responsabilidad la oposición de ese entonces, por las presiones que hacían para esto algunos sectores". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Sin embargo, el actual secretario de Estado reconoció que "en esto tuvo también responsabilidad la oposición de ese entonces, por las presiones que hacían para esto algunos sectores". AGENCIA UNO/ARCHIVO

Carlos Montes (PS), ministro de Vivienda y Urbanismo, fue duramente crítico con la gestión fiscal desarrollada por el gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera, indicando que se gastó “todos los ahorros del país de mala manera”.

En entrevista con radio Cooperativa, el otrora presidente de la Comisión de Hacienda de Senado se cuadró con el panorama descrito por el Mandatario Gabriel Boric, respecto a que su administración “será muy difícil”, ya que planteó que el actual Ejecutivo "tiene muy pocos recursos económicos".

"El Gobierno anterior se gastó todos los ahorros del país de mala manera", aseguró el ministro de Obras Públicas, quien agregó que "se consumieron recursos muy importantes para lo que viene".

Para Carlos Montes, “en el momento en que debió haber apoyado a las familias, (el Gobierno de Sebastián Piñera) no las apoyó. Acuérdense que fue un IFE chiquitito. Y después de todo, al segundo año, estableció el IFE de 3.300 millones de dólares mensuales. Entonces, se gastó a destiempo y además se extendió por más meses de lo que le correspondía”.

Sin embargo, el actual secretario de Estado reconoció que "en esto tuvo también responsabilidad la oposición de ese entonces, por las presiones que hacían para esto algunos sectores".

Pero “el Gobierno no tuvo una estrategia ni una línea consistente de ver los temas fiscales y le echó para adelante nomás y el efecto más complejo es para el Gobierno actual”.

Más Noticias

Más Noticias