Política

Cerda y despacho de PGU: "Debe ser uno de los avances más grandes en nuestro país en 40 años"

“Creemos que esta política va a ser muy bien recibida por nuestra población”, indicó el titular de Hacienda.

Con esto, ambos proyectos quedan listos para convertirse en ley y comenzar a pagar el beneficio en febrero. AGENCIA UNO/ARCHIVOCon esto, ambos proyectos quedan listos para convertirse en ley y comenzar a pagar el beneficio en febrero. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Con esto, ambos proyectos quedan listos para convertirse en ley y comenzar a pagar el beneficio en febrero. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La Sala del Cámara de Diputados aprobó el proyecto que crea la Pensión Garantizada Universal y la iniciativa que introduce modificaciones sobre nuevos ingresos fiscales para financiar este beneficio.

“Lo que ocurrió hoy es un hito para nuestro Gobierno, pero para todos nuestros compatriotas, avanzando en la implementación de una política histórica. Hemos demostrado una vez más que cuando hay voluntad para el diálogo y los acuerdos, podemos sacar grandes cosas adelante. Quiero agradecer la discusión que hemos tenido", señaló el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda.

"Una de las cosas buenas que hemos logrado con este proyecto son los amplios acuerdos. Todo eso ha logrado que tengamos un proyecto que le entrega soluciones a los chilenos. Para mí, esto es un honor. También, quiero agradecer a mis equipos y a los equipos de los distintos ministros la capacidad para poder lograr estos acuerdos”, añadió.

“Este debe ser uno de los avances más grandes que se han hecho en nuestro país en los últimos 40 años en materia del pilar no contributivo, y nos pone en una posición de liderazgo mundial al respecto. Nosotros recogimos esta idea porque sentimos que hereda el concepto de lo que fue el IFE Universal, porque excluye solo al 10% de mayores ingresos y asegura la línea de la pobreza a todos quienes tengan esta pensión, entregando tranquilidad a nuestros adultos mayores", aseguró.

"Creemos que esta política va a ser muy bien recibida por nuestra población, y adicionalmente, que entregar mejores pensiones nos va a dar tranquilidad para que podamos abrir la discusión hacia el pilar contributivo, pero partiendo con esta Pensión Garantizada Universal”, reafirmó.

Con esto, ambos proyectos quedan listos para convertirse en ley y comenzar a pagar el beneficio en febrero.

Más Noticias

Más Noticias