Política

Chahín acusa que comuneros involucrados en toma tienen vínculos con "algunos constituyentes"

El convencional sostuvo que se inventó un relato para justificar la invasión en el predio de su familia en Curacautín.

Un grupo de comuneros se tomó las termas de Tolhuaca en Curacautín, que pertenece a la familia de Fuad Chahín. AGENCIA UNO/ARCHIVOUn grupo de comuneros se tomó las termas de Tolhuaca en Curacautín, que pertenece a la familia de Fuad Chahín. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Un grupo de comuneros se tomó las termas de Tolhuaca en Curacautín, que pertenece a la familia de Fuad Chahín. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El convencional y ex presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, se refirió a la toma que realizó un grupo de comuneros en un predio propiedad de su familia en Curacautín (La Araucanía) y acusó que mantienen vínculos con constituyentes.

Al respecto, Chahín indicó que no fue casualidad la toma de las termas de Tolhuaca que afecta a su familia, ya que los comuneros del lof Radalko-Pidenco, presuntamente involucrados, tienen vínculos con la Convención Constitucional.

Hay vínculos también entre esos grupos con algunos constituyentes, no tengo ninguna duda”, indicó en conversación con la radio Cooperativa.

Anteriormente, en 2020, el predio de la familia Chahín fue atacado y resultó con daños materiales. En total, fueron quemadas seis cabañas y tres vehículos.

Chahín desestima justificación de la toma por derechos de agua

Además de los supuestos nexos entre la Convención Constitucional y los autores de la toma, Fuad Chahín recordó que en el último tiempo ha criticado las posiciones de la izquierda más dura en el ex Congreso de Santiago y desestimó la “excesiva” cantidad de derechos de agua de su familia.

“Han sido mis declaraciones, una forma de amenazarnos, que han inventado para tratar de darle una especie de relato a esto, derechos de aguas que tienen familiares algunos de ellos muy lejanos conmigo, otros medios hermanos con quienes tenemos estas diferencias”, evidenció, junto con destacar que “inventan una geotérmica, ni siquiera tengo idea de quiénes son esas empresas o de qué proyectos se tratan”.

En un inicio, las personas tras la toma que afecta la propiedad de los Chahín indicaron que realizaron la manifestación porque mantienen derechos en aguas por más de 22 mil litros de agua por segundo.

Fuad Chahín desestimó el reclamo y dijo que “es una justificación para hechos de violencia que no tienen ningún asidero en la realidad”.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias