Política

Chahuán asegura que en votación del cuarto retiro del Senado no operará el “pánico electoral”

El presidente de RN incluso adelantó que podrían contar con votos de la oposición para rechazar el proyecto.

El próximo miércoles se iniciará la discusión del cuarto retiro en la Comisión de Constitución del Senado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El próximo miércoles se iniciará la discusión del cuarto retiro en la Comisión de Constitución del Senado. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El senador Francisco Chahuán (RN) se refirió a la votación del cuarto retiro del 10% que se llevará a cabo en el Senado dentro de los próximos días tras su aprobación en la Cámara de Diputados.

El también presidente de Renovación Nacional aseguró que en esta oportunidad se alinearán como coalición e incluso, deslizó la posibilidad de que también cuenten con votos de rechazo por parte de la oposición.

“Vamos a tener a todos nuestros parlamentarios alineados en el Senado y segundo, vamos a tener también votos de la oposición”, señaló el senador Chahuán sobre lo que ocurrirá con el cuarto retiro en la Cámara Alta.

En esa misma línea, el parlamentario manifestó en T13 que en esta oportunidad, “sin lugar a dudas que acá no va a operar ni el pánico escénico, ni el pánico electoral, ni tampoco algunos que pretenden destruir el sistema de pensiones”.

El senador Pedro Araya (PRI), aseguró que el próximo miércoles se iniciará la discusión del proyecto en la Comisión de Constitución que preside.

A Meganoticias aseguró que “en comisión creo que probablemente esté en tabla el próximo miércoles y de ahí fijaremos un calendario de trabajo, con independencia de la urgencia que quiera colocar el Ejecutivo”.

“A nosotros nos interesa sacar un proyecto que tenga viabilidad técnica y que tenga los votos en la Sala del Senado. Por esa razón, si tenemos que tomarnos dos o tres semanas para discutir el proyecto en la comisión, lo vamos a hacer, porque la idea es generar un proyecto que tenga mayoría en la Sala”, agregó, precisando que a la Sala podría llegar a mediados de octubre.

Más Noticias

Más Noticias