Política

Chile Vamos da portazo a republicanos: no sumarán ningún partido

Antes de reunirse con las otras bancadas de la derecha, Francisco Chahuán (RN) aseguró que seguirán siendo una coalición con cuatro partidos y anclada en el centro.

El saliente oficialismo se reunirá para planificar su futuro como oposición. AGENCIA UNO
El saliente oficialismo se reunirá para planificar su futuro como oposición. AGENCIA UNO

En la previa de una reunión con los otros timoneles de Chile Vamos, el presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, cerró la puerta a incorporar a la coalición al Partido Republicano que lideró la candidatura a La Moneda de José Antonio Kast.

Según contó Chahuán, la cita del saliente oficialismo se convocó para ver “cómo somos capaces de darle a la coalición una versión 2.0” de cara al 11 de marzo del 2022, cuando asuma el gobierno del presidente electo Gabriel Boric.

Chahuán adelantó ante los medios que conversarán respecto a su propuesta de crear “ministerios en las sombras” para fiscalizar las acciones del nuevo gobierno y “generar vocerías”, así como también, ver cómo “somos capaces de tener una Secretaría Ejecutiva de la coalición Chile Vamos”.

De esta manera, el timonel de RN descartó que la reunión se vaya a realizar para incorporar al Partido Republicano de Kast.

“Lo que es claro es que Chile Vamos se queda con los cuatro partidos que somos actualmente. Por el momento, nosotros no somos partidarios de sumar a ningún otro partido y eso quiero dejarlo súper claro”, explicó el presidente de Renovación Nacional.

Respecto a las razones que llevaron al oficialismo a cerrar la puerta de Chile Vamos al Partido Republicano, Francisco Chahuán explicó que la coalición tiene “un anclaje en el centro” que esperan mantener y “tener la fuerza y convicciones para seguir siendo una coalición que aspira a tener vocación de mayoría”.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias