Política

Chile Vamos evalúa "Caupolicanazo" para ratificar su apoyo a cambios constitucionales

Por su parte, desde Chile Vamos siguen analizando la realización de este eventual acto y si se desarrollará en el Teatro Caupolicán o en el cerro Santa Lucía. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por su parte, desde Chile Vamos siguen analizando la realización de este eventual acto y si se desarrollará en el Teatro Caupolicán o en el cerro Santa Lucía. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Los partidos políticos que integran Chile Vamos (RN, UDI y Evópoli) están analizando la realización de un acto masivo en el Teatro Caupolicán para reafirmar su compromiso de realizar cambios a la actual Constitución en caso de imponerse el Rechazo en el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

Esto, luego que este sábado dieran a conocer su documento "Una nueva Constitución para Chile. Compromiso de Chile Vamos con una Casa para Todos", donde detallan 10 puntos que debería considerar la Carta Magna y por los cuales, aseguraron, trabajarán tras el 4 de septiembre.

Según informó El Mercurio, la intención de la derecha es buscar hacer ver a la ciudadanía que están comprometidos por los cambios sociales, por lo que buscarían concretarlo en el Teatro Caupolicán y de esta manera replicar el “Caupolicanazo” realizado por Eduardo Frei Montalva en los años 80, donde hizo un llamado a votar en contra de la actual Constitución.

En aquella oportunidad, el ex Presidente planteaba una transición democrática para poner fin a la dictadura de Pinochet, además de la creación de un mecanismo constituyente para generar una nueva Constitución. 

Este hecho también fue recordado por el Presidente Gabriel Boric durante el acto de cierre de la Convención Constitucional y entrega de la propuesta de nueva Constitución.

Por su parte, desde Chile Vamos siguen analizando la realización de este eventual acto y si se desarrollará en el Teatro Caupolicán o en el cerro Santa Lucía. 

Más Noticias

Más Noticias