Política

Chile Vamos finalmente asistirá a reunión con Boric tras dudas de RN

La intervención de la flamante ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte, hizo que finalmente Chile Vamos revirtiera su postura. 

En esta línea, el parlamentario sostuvo que “nos ha parecido correcto recurrir al llamado de ella”, por lo que se decidió “sí asistir al palacio de La Moneda”. AGENCIA UNO
En esta línea, el parlamentario sostuvo que “nos ha parecido correcto recurrir al llamado de ella”, por lo que se decidió “sí asistir al palacio de La Moneda”. AGENCIA UNO

Chile Vamos se sumó a la reunión que sostiene el Presidente Gabriel Boric con los partidos políticos para continuar con el proceso constituyente, luego del triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida.

Y es que la polémica se había instalado, ya que desde la oposición partidos como Renovación Nacional (RN) había advertido que no se harían presente en La Moneda, tras el agitado cambio de Gabinete, donde Nicolás Cataldo (PC) tuvo un efímero paso por la Subsecretaría del Interior, luego que se conocieran unos mensajes en Twitter contra Carabineros escritos en 2011.

Esta situación puso en stand by la participación de RN, como lo dejó ver su propio timonel, el senador Francisco Chahuán, quien declaró que “Renovación Nacional tiene un compromiso por una buena y nueva Constitución, y lo mantenemos, pero no puede haber este nivel de improvisación”.

“Acá se requiere templanza y asentar lo ocurrido el domingo, hacer la autocrítica necesaria”, sentenció Chahuán, adelantando su ausencia en La Moneda.

Sin embargo, la intervención de la flamante ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte, hizo que finalmente Chile Vamos revirtiera su postura. 

Esto fue ratificado por el diputado Diego Schalper, secretario general de RN, que explicó que “con la conversación con la ministra Segpres (Ana Lya Uriarte), a quien aprovecho de agradecer públicamente su gestión, si están dadas las garantías para tener esa conversación franca, sencilla, honesta, hemos tomado la decisión como Chile Vamos de asistir a la reunión hoy día en la tarde en La Moneda”.

“No hay una improvisación, lo que hay es la capacidad de tener interlocutores que dan garantías (…) No íbamos a prestarnos para una nueva situación improvisada que terminara perjudicando al Gobierno”, agregó Schalper.

En esta línea, el parlamentario sostuvo que “nos ha parecido correcto recurrir al llamado de ella”, por lo que se decidió “sí asistir al palacio de La Moneda”.

Más Noticias

Más Noticias