Política

Chile Vamos pide cita con Boric: "Nos preocupan las tremendas expectativas con el Gobierno entrante"

Desde la derecha precisaron que “ejerceremos una oposición justa, responsable y firme a su Gobierno. Confiamos en sus convicciones democráticas".

La carta está firmada por Francisco Chahuán (RN), Javier Macaya (UDI), Andrés Molina (Evópoli) y Rodrigo Caramori (PRI).
La carta está firmada por Francisco Chahuán (RN), Javier Macaya (UDI), Andrés Molina (Evópoli) y Rodrigo Caramori (PRI).

Los presidentes de Chile Vamos enviaron una misiva al Presidente electo Gabriel Boric, donde junto con solicitar una cita, le dejaron en claro que serán “una oposición justa, responsable y firme”.

Según informó MegaNoticias, la carta está firmada por Francisco Chahuán (RN), Javier Macaya (UDI), Andrés Molina (Evópoli) y Rodrigo Caramori (PRI).

En el documento, los timoneles dejan en claro que “los partidos que conformamos Chile Vamos somos respetuosos de las decisiones democráticas del país, y siempre seremos promotores de la democracia, por lo que reconocemos su victoria en el mes de diciembre del año pasado”.

Sin embargo, precisaron que “ejerceremos una oposición justa, responsable y firme a su Gobierno. Confiamos en sus convicciones democráticas, en el sentido de que siempre gobernará pensando en todos los chilenos: en los que lo apoyaron y los que no lo hicieron”.

En esa misma línea, desde Chile Vamos indicaron que "nos empeñaremos en colaborar en todo aquello que beneficie a nuestro país y, por cierto, plantearemos nuestros reparos en los asuntos que estimemos que no vayan en el sentido correcto. Encontrará en nosotros una instancia abierta a un diálogo franco, constructivo y directo. Estamos seguros de que sabrá valorar esa disposición y estará disponible a generar los espacios para aquello".

Junto con ello, apuntaron que "nos preocupan las tremendas expectativas que se han sembrado en nuestros compatriotas, tanto respecto del proceso constitucional como del Gobierno entrante".

"Más allá de nuestras diferencias, la ciudadanía espera respuesta eficaz y contundente a los dramas sociales que afectan a las familias. Espera una Constitución para todos los chilenos, ajena a todo revanchismo, que interprete los anhelos e ideas de los distintos sectores del país", argumentó.

Desde la derecha agregaron que “si tanto se argumentó que la Constitución tenía que estar fuera de la disputa política y que no tenía que responder a ningún ideólogo en particular, entonces lo razonable y coherente es que el resultado de este proceso constitucional no adolezca de los mismos vicios. Ud. tiene una responsabilidad enorme en ese sentido”.
 

Más Noticias

Más Noticias