Política

Chile Vamos se desmarca del Partido Republicano y no apoyará acusación constitucional contra ministra Siches

Desde el bloque opositor afirmaron que “no es el momento” para presentar una acción de este tipo en contra de la titular del Interior, acusando una “torpeza política” de parte de la bancada republicana.

Los diputados del bloque anunciando su postura ante la acusación. AGENCIA UNO
Los diputados del bloque anunciando su postura ante la acusación. AGENCIA UNO
Por:  Equipo El Dinamo

Chile Vamos, bloque de oposición que agrupa a RN, la UDI y Evópoli, anunció este miércoles que no dará sus votos para apoyar la acusación constitucional en contra de la ministra del Interior, Izkia Siches, la que fue anunciada por el Partido Republicano.

En una declaración leída por el jefe de bancada de la UDI, Jorge Alessandri, los representantes de la centroderecha mencionaron que “si bien es cierto que la ministra del Interior, Izkia Siches, ha cometido faltas graves y faltado a su deber de liderar las acciones contra la violencia y la delincuencia, la misma ciudadanía es la que está evaluando críticamente su idoneidad y capacidad para el cargo, asunto que imaginamos que el presidente Boric mira con atención”.

En ese sentido, los diputados plantearon que “los partidos agrupados en Chile Vamos no compartimos ni el momento ni la forma de avanzar en esta acusación constitucional contra la ministra del Interior”.

Uno de los más críticos con el anuncio de acusación por parte de los republicanos fue el jefe de bancada de Evópoli, Francisco Undurraga, quien recordó que durante el gobierno anterior se presentaron 14 libelos, incluyendo el que afectó al ex ministro del Interior, Andrés Chadwick.

“Nosotros por cierto condenamos todas las inacciones que ha hecho el Gobierno, pero no vamos a concurrir con nuestros votos, no solamente los jefes de bancada, sino de todos los diputados de Chile Vamos a avalar una pésima acción política por parte de un partido de derecha”, manifestó.

El congresista añadió que la acción de los republicanos “no solamente es un error político, creemos que es una torpeza política la que hoy se está planteando”. 

“Tenemos que ser serios, tenemos que acostumbrar a este parlamento a actuar en forma seria (...), consideramos que no es el tiempo ni la forma que ellos han ocupado, anunciando además sin un texto al cual nosotros nos podamos referir”, complementó.

El Partido Republicano había anunciado la presentación de una acusación en contra de Siches por un eventual incumplimiento de funciones en materia de seguridad pública. Los legisladores informaron que el documento iba a ser presentado próximamente, considerando la inminente semana distrital.

Más Noticias

Más Noticias