Política

Chile Vamos se distancia de "gabinete alternativo" propuesto por Chahuán

Desde la UDI y Evópoli señalaron que la propuesta del presidente de RN no ha sido conversada por el bloque.

El senador propuso nombrar a personas que fiscalicen a cada ministro del próximo gobierno. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El senador propuso nombrar a personas que fiscalicen a cada ministro del próximo gobierno. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Chile Vamos se distanció de una propuesta entregada por el presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, quien sugirió nombrar a un “gabinete alternativo” para fiscalizar a cada ministerio del próximo Gobierno liderado por Gabriel Boric.

Antes de su reunión con el presidente electo en la llamada “Moneda chica” de Providencia, el líder de la UDI, Javier Macaya, afirmó que “no es algo que hayamos conversado. No he profundizado con Francisco respecto a aquello”.

“Los gobiernos agradecen cuando hay una oposición que es capaz de fiscalizar el poder, el buen uso de los recursos públicos, que al interior de los ministerios se haga bien el trabajo, y eso implica que la oposición obviamente sea fiscalizadora”, precisó el gremialista.

Desde Evópoli, el diputado y presidente de la colectividad, Andrés Molina, aseguró que la propuesta del senador “es de él, no de Chile Vamos”.

“Nosotros tenemos que trabajar para poder apoyar pero también tener personas especialistas en los temas que van a alimentar a los legisladores y para que los ministros y subsecretarios tengan un insumo”, expresó.

Chahuán no pudo participar del encuentro con Boric de manera presencial ya que fue catalogado como contacto estrecho de la diputada Érika Olivera, quien dio positivo por COVID-19.

Más Noticias

Más Noticias