Política

Chile Vamos se reagrupa y define primarias para el 18 de julio

De esta manera, Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN), Ignacio Briones (Evópoli) y el independiente Sebastián Sichel buscarán ser el abanderado del oficialismo.

Esto, mientras José Antonio Kast, presidente del Partido Republicano, descartó sumarse a la instancia.
Esto, mientras José Antonio Kast, presidente del Partido Republicano, descartó sumarse a la instancia.

A diferencia de la incertidumbre que se vive la oposición, con renuncias de presidentes de partido entre medio, Chile Vamos ya definió sin mayores problemas la fecha para realizar la primaria presidencial, el próximo 18 de julio.

De esta manera, Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN), Ignacio Briones (Evópoli) y el independiente Sebastián Sichel buscarán ser el abanderado del oficialismo, luego de los magros resultados obtenidos en las elecciones de este fin de semana.

>

Esto, mientras José Antonio Kast, presidente del Partido Republicano, descartó sumarse a la instancia y pretende aparecer en la papeleta de noviembre próximo.

Por su parte, la alcaldesa Evelyn Matthei, quien bajó sus pretenciones presidenciales para seguir en Providencia, aseguró que “voy a apoyar a Joaquín, voy a apoyar a Mario, voy a apoyar a Ignacio, voy a apoyar a Sebastián. Voy a apoyar a todos, porque eso es lo que corresponde, así se hacen las cosas y hoy mismo comenzamos a trabajar, con todos nuestros vecinos, que tenemos buenas ideas y que podemos hacer un gran gobierno”, aseveró.

En esa línea, defendió la realización de primarias, señalando que “son una buena fórmula, porque significan que una recorre el país es la ciudadanía la que elige su candidato, es lejos la mejor fórmula”.

En tanto, Sebastián Sichel pidió libertad de acción para militantes de los diferentes partidos del Chile Vamos de cara a las primarias, apuntando que “hay una demanda gigante por renovación en la política, por gente nueva que traiga aire fresco y que Chile Vamos no acogió bien en su minuto”.

“Llegó el minuto de recuperar algo esencial en la centro derecha moderna, que es traer nuevos liderazgos que aumentan las posibilidades de ser electos y que representen mejor al país”, señaló.

Más Noticias

Más Noticias