Política

Chile Vamos se reunirá la próxima semana con Gabriel Boric

La invitación fue hecha luego de la declaración de Chile Vamos respecto a "las tremendas expectativas que se han sembrado en nuestros compatriotas tanto respecto del proceso constitucional como del gobierno entrante”.

La cita entre el Presidente electo y la próxima oposición se concretará este miércoles 19 de enero. AGENCIA UNO
La cita entre el Presidente electo y la próxima oposición se concretará este miércoles 19 de enero. AGENCIA UNO

Los partidos de Chile Vamos informaron que durante la próxima semana se reunirán con el Presidente electo, Gabriel Boric, luego de que solicitaran dicha cita.

“Los partidos de Chile Vamos informamos que hemos sido contactados por el Presidente electo Gabriel Boric, quien nos ha convocado para el día miércoles 19 de enero a las 09:30 hrs. a una reunión política de trabajo”, afirmó el conglomerado oficialista en un comunicado.

Asimismo, los partidos de derecha aseguraron que “hemos accedido a la invitación, donde le plantearemos nuestra visión en materia política, programática, constitucional y social en general”.

La invitación del nuevo Mandatario se da en medio de una serie de reuniones con distintos actores de la sociedad, incluyendo partidos políticos, y luego que desde el propio Chile Vamos solicitaran este jueves a Boric dicho encuentro. 

Y es que los timoneles Francisco Chahuán (RN), Javier Macaya (UDI), Andrés Molina (Evópoli) y Rodrigo Caramori (PRI) dieron a conocer una declaración donde dejaban en claro que “nos preocupan las tremendas expectativas que se han sembrado en nuestros compatriotas tanto respecto del proceso constitucional como del gobierno entrante”.

“Más allá de nuestras diferencias, la ciudadanía espera respuesta eficaz y contundente a los dramas sociales que afectan a las familias. Espera una Constitución para todos los chilenos, ajena a todo revanchismo, que interprete los anhelos e ideas de los distintos sectores del país”, indicaron.

Más Noticias

Más Noticias