Política

Chile Vamos tras su reunión con Boric: "No vamos a ser una oposición destructiva"

Dirigentes del actual oficialismo conversaron con el presidente electo, asegurando que trabajarán para mejorar el clima político del país.

El presidente electo junto con los dirigentes de los partidos. CEDIDA
El presidente electo junto con los dirigentes de los partidos. CEDIDA

Los principales dirigentes de los partidos de Chile Vamos se reunieron este miércoles con el presidente electo Gabriel Boric, en donde se comprometieron a ser una “oposición constructiva” a partir del próximo 11 de marzo.

Hasta la llamada “Moneda Chica” de Providencia llegaron los directivos de la UDI, Javier Macaya y María José Hoffman; el representante de Evópoli, Andrés Molina; y el secretario general del PRI, Diego Berríos. Los RN Francisco Chahuán y Diego Schalper se sumaron al encuentro por vía remota, ya que se encuentran en cuarentena preventiva por ser contactos estrechos de la diputada Érika Olivera.

A la salida del encuentro, el diputado Macaya expresó que la conversación con el futuro mandatario fue “una buena señal dentro de un país que está polarizado”.

"Nosotros esperamos que con señales como la que estamos dando hoy día, contribuyen a que nuestro país vaya mejorando el clima", añadió el representante del actual oficialismo.

El gremialista agregó que desde la centroderecha “no vamos a ser una oposición destructiva como la que vivió Chile lamentablemente en los últimos años y que le ha hecho mal al clima político de nuestro país”.

Molina, en tanto, manifestó que “a los chilenos les interesa que a Chile le vaya bien, que al gobierno le vaya bien. Vamos a colaborar en la medida en que nos pongamos de acuerdo en los temas que para nosotros también son relevantes”.

Más Noticias

Más Noticias