Política

Colectivo de María Elisa Quinteros anunció marcha para acto de cierre de la Convención

Movimientos Sociales Constituyentes realizará una manifestación durante este lunes desde el Cerro Santa Lucía hasta la sede del Congreso Nacional en Santiago, donde se cerrará el proceso.

Más de mil efectivos de Carabineros resguardarán los alrededores de la ceremonia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Más de mil efectivos de Carabineros resguardarán los alrededores de la ceremonia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

Movimientos Sociales Constituyentes (MSC), el colectivo al que pertenece la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, convocó a una marcha pacífica para el lunes 4 de julio, jornada en la que se cerrará el proceso constituyente con la entrega de la propuesta final al presidente Gabriel Boric.

La movilización comenzará a las 09:00 horas en el frontis del Cerro Santa Lucía (o Huelén) y avanzará hacia la sede del Congreso Nacional de Santiago, donde se realizará el acto final para disolver el órgano constituyente.

“Vamos a convocarnos el lunes a las 9 de la mañana en el cerro para poder celebrar juntas y juntos este hito y acompañarnos, caminando juntas y juntos, hasta el Congreso, para que demos pie a la ceremonia de entrega de la nueva Constitución al Presidente de la República”, señaló la convencional e integrante del grupo, Elisa Giustinianovich, a Radio Cooperativa.

La constituyente enfatizó que “se está convocando a una caminata pacífica, y no debiera tener ningún riesgo, porque las convocatorias que tenemos desde Movimientos Sociales son pacíficas, alegres, un espacio de encuentro”.

Los otros colectivos al interior de la Convención como la Coordinadora Plurinacional y Pueblos Originarios también estarían preparando actividades para la previa de la ceremonia, que se realizará cerca de las 10:00 horas con la presencia de varios integrantes de los poderes constituidos, además de los invitados de los propios convencionales.

En paralelo también se convocaron a protestas estudiantiles protagonizadas por grupos disconformes con el proceso. Durante las últimas horas circularon volantes adjudicados al grupo “Estudiantes populares y rebeldes L7”, en donde se llama a una concentración en la esquina de Cumming con la Alameda.

Carabineros informó que para la jornada tendrá a más de mil efectivos, quienes resguardarán los alrededores de la sede del Congreso Nacional. También se implementarán desvíos en las calles Morandé, San Antonio, Monjitas, Merced, Manuel Rodríguez y Huérfanos, debido a los cortes de tránsito.

Más Noticias

Más Noticias