Política

Comando del Rechazo solo ha logrado 70% de apoderados de mesa y no ha fichado músicos para actos de cierre

Desde la mesa del Comité Electoral de la campaña del Rechazo indicaron que están trabajando con 500 personas desplegadas en todas las comunas para reunir a los apoderados de mesa.

Desde el comando indicaron que se encuentran trabajando con 500 voluntarios a nivel país para reclutar apoderados de mesa. Foto: AGENCIA UNO
Desde el comando indicaron que se encuentran trabajando con 500 voluntarios a nivel país para reclutar apoderados de mesa. Foto: AGENCIA UNO

Se acerca el fin de las campañas, con los actos de cierre este jueves y el plebiscito el domingo 4 de septiembre, y desde el Rechazo confirman que están con problemas para conseguir la totalidad de sus apoderados de mesa. 

Desde el Comité Electoral de la campaña del Rechazo confirman a EL DÍNAMO que, aunque han logrado aumentar el número de inscritos para apoderados, aún no llegan a la totalidad de los confirmados. Estiman que los números se encuentran alrededor del 70%, considerado las poco más de 36 mil mesas que hay a lo largo del país. 

La metodología de reclutamiento está basada en, principalmente, un call center donde llaman a personas que han manifestado interés en participar, además de un despliegue territorial intenso donde cerca de 500 voluntarios trabajan, coordinados por regiones y comunas, en todo el territorio. 

Desde el comité desestimaron la idea de realizar actividades como 1+1 o un “Apoderatón”, como lo hiciera José Antonio Kast y sus adeherentes en su intento presidencial del 2021. Si bien reconocen que están bajo el total, se mostraron confiados en que van a lograr, de aquí al sábado, en poder conseguir el 30% que los separa de la meta. 

Sin artistas confirmados

El otro tema que tiene inquieto a los adherentes del Rechazo es el acto de cierre de campaña de este jueves. El lugar elegido para su realización fue el Anfiteatro Pablo Neruda, en el cerro San Cristobal. En un comunicado de la Casa Ciudadana, el comando del Rechazo, indicaron que el acto comenzará a las 19:30 horas. 

Sin embargo, el acto no cuenta con artistas confirmados ni rostros televisivos o de la farándula, lo cual palidece en comparación al acto del Apruebo, que se realizará en Alameda con Santa Rosa y cuenta con una parrilla de más de 15 artistas. 

Entre los que estarán presentes en el acto del Apruebo se encuentran Ana Tijoux, Los Vásquez, Francisca Valenzuela, Illapu, Inti Illimani, Inti Illimani, Quilapayún, Santa Feria, Tomo como Rey, Catana, Ceaese, entre otros. 

Más Noticias

Más Noticias