Política

Comandos de Boric y Kast emplazan al Gobierno por problemas en transporte público

Ambos equipos de los candidatos presidenciales solicitaron al Gobierno adoptar medidas para facilitar el voto.

Boric y Kast pidieron a la ciudadanía compartir sus vehículos particulares. AGENCIA UNO
Boric y Kast pidieron a la ciudadanía compartir sus vehículos particulares. AGENCIA UNO

Luego del reclamo de usuarios del transporte público por largas esperas y aglomeraciones en las calles de la capital, los comandos de ambos candidatos a La Moneda, José Antonio Kast y Gabriel Boric, emplazaron al Gobierno para que se mejore la afluencia de buses y solicitaron a la ciudadanía compartir los vehículos privados.

Desde el comando del candidato del Partido Comunista y el Frente Amplio, el diputado y vocero de campaña, Giorgio Jackson, acusó haber recibido reportes respecto a que está operando “menos del 50% de la flota que hay en un día regular, de un día laboral”.

“Por lo tanto todos los llamados a las autoridades, en este caso de Gobierno, para que en distintas comunas de la Región Metropolitana en materia de buses, y también en distintas regiones se pueda hacer algo durante lo que queda del día para que ninguna persona se quede sin votar por un tema de transporte. Esto lo dijimos el día jueves, alertamos de la situación para poder tener monitoreo”, acusó.

Eso sí, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, desmintió a Giorgio Jackson y recalcó que está operando la misma capacidad de buses de un día laboral normal.

Jackson también solicitó a La Moneda y empresas del transporte público en la capital “redoblar los esfuerzos”, para que “tengamos el flujo que merece la cantidad de personas que quiere participar”.

El candidato Gabriel Boric, en tanto, solicitó en su Twitter a quienes tengan un vehículo que “ofrezcan su automóvil” y lleven a “quien lo necesite”.

En paralelo a los dichos de Boric, el candidato presidencial José Antonio Kast reconoció en un almuerzo con su familia que “en algunas comunas ha habido baja en la cantidad de buses” y problemas con el transporte público, por lo que, “se han hecho llamados al Gobierno para que active todas las posibilidades para que la gente pueda ir a votar”.

“Pedirle a todos los vecinos que tengan un vehículo que colaboren para que nadie se quede esperando por horas. Hoy es un día que tenemos que poner todo lo nuestro”, dijo Kast, siguiendo la misma línea de Boric.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias