Política

Comenzó el cierre de mesas en medio de largas filas en locales de votación

Servel aclaró que las mesas pueden seguir abiertas más allá de las 18:00 horas siempre y cuando existan electores haciendo fila al interior o exterior del local.

Una fila en las afueras del Colegio Manuel de Salas de la comuna de Ñuñoa. AGENCIA UNO
Una fila en las afueras del Colegio Manuel de Salas de la comuna de Ñuñoa. AGENCIA UNO

Este domingo a las 18:00 horas en punto se decretó el cierre oficial de las mesas en todo el territorio nacional para las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, en una clausura marcada por las largas filas en los diversos locales de votación.

En varios puntos del país se registraron largas esperas de votantes que esperaron una o dos horas para emitir su sufragio. Comunas como Providencia, Maipú, Santiago y Ñuñoa, en la región Metropolitana, fueron las más afectadas con este fenómeno.

El Servicio Electoral (Servel) entregó una declaración a través de su cuenta de Twitter, donde se precisó qué ocurre con el cierre de mesas en los establecimientos que mantengan las filas más allá del horario de cierre.

“Las mesas cierran solo a las 18:00 horas, siempre que no hubiere algún elector que deseare votar haciendo fila al interior o exterior del local. Si hubiere electores con intención de sufragar, la mesa deberá recibir el sufragio de todos ellos antes de proceder con el cierre”, expresó el organismo.

Tras esto, el servicio detalló que “mientras haya algún elector que se encuentre haciendo fila al interior o exterior del local, la mesa deberá recibir el sufragio de todos ellos antes de proceder con el cierre”.

Más Noticias

Más Noticias