Política

Comisión Mixta pospuso cuarto retiro: se tramitará este miércoles

El presidente de la instancia, Pedro Araya, explicó que la tramitación cambió de fecha por tope con otras discusiones en el Senado como el matrimonio igualitario.

La Comisión Mixta aún debe analizar qué pasará con el cuarto retiro y las rentas vitalicias. AGENCIA UNO
La Comisión Mixta aún debe analizar qué pasará con el cuarto retiro y las rentas vitalicias. AGENCIA UNO

Pese a estar programada para las 15:00 horas de este martes 30 de noviembre, la Comisión Mixta que analiza el cuarto retiro del 10% se pospuso y se realizará mañana miércoles.

¿La razón? Según informó el presidente de la instancia y senador independiente, Pedro Araya, la Comisión Mixta calza con una sesión convocada en la Cámara Alta para abordar el nombramiento del nuevo consejero del Banco Central, Luis Felipe Céspedes.

En un inicio, Araya dijo que intentó buscar “otro horario” para continuar con la tramitación del proyecto que fue primero aprobado en la Cámara y luego rechazado por el Senado.

Sin embargo, con el paso de las horas, ratificó que “tampoco podemos sesionar en la tarde porque el Senado está convocado para discutir matrimonio igualitario que se avisora será una discusión bastante larga”.

“Por esa razón, vamos a citar mañana desde las 15:00 horas, esperamos hasta total despacho, el proyecto de cuarto retiro para que sea llevado a ambas corporaciones durante esta y la próxima semana”, profundizó.

Al respecto, la diputada Pamela Jiles (PH), criticó en sus redes sociales el nuevo cambio de fecha y dijo que justo tenía el compromiso del presidente de la Cámara Baja, Diego Paulsen (RN), para “votarlo mañana miércoles y que estuviera aprobado el jueves”.

Algunos de los temas que deberá resolver la Comisión Mixta antes del despacho del proyecto a ambas cámaras dicen relación con el pago en cuotas del cuarto retiro y qué pasará con las rentas vitalicias.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias