Política

Comisión Política del Partido Republicano elige a Rojo Edwards como presidente de la tienda

El senador electo aún debe ser ratificado en su cargo por el Consejo General del Partido Republicano.

El puesto quedó vacante tras la renuncia a la presidencia de José Antonio Kast. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El puesto quedó vacante tras la renuncia a la presidencia de José Antonio Kast. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La Comisión Política del Partido Republicano eligió al senador electo de la tienda, Rojo Edwards, como su nuevo presidente, luego que el ex candidato a La Moneda, José Antonio Kast, presentó su renuncia a la presidencia tras perder en la segunda vuelta presidencial del 19 de diciembre.

Sin embargo, antes de convertirse en el nuevo timonel del Partido Republicano, Rojo Edwards debe ser ratificado por el Consejo General de la tienda que se reunirá durante esta tarde a las 18:00 horas.

Además de elegir a Rojo Edwards como el nuevo presidente del Partido Republicano, la Comisión Política también determinó a sus otras autoridades.

De esta manera, Arturo Squella figurará como secretario general, Macarena Bravo está un paso de convertirse en prosecretaria y Ruth Hurtado encabezararía la vicepresidencia.

El puesto de timonel quedó vacante luego que el 1 de enero del 2021 José Antonio Kast confirmó su renuncia a la presidencia para integrar el movimiento Acción Republicana, que está a cargo de realizar actividades sociales y comunitarias.

Por esos días, José Antonio Kast explicó que “llegó la hora de que un nuevo liderazgo asuma la conducción del partido para los próximos meses y que todos nos pongamos a disposición para lograr los objetivos del partido”.

“Por mi parte, si bien renuncio a la dirección del partido, no dejaré de lado mi compromiso por Chile ni por el futuro del Partido Republicano”, indicó Kast.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias