Política

Comisión de Trabajo de la Cámara postergó votación del salario mínimo

Por su parte el Gobierno, a través del ministro del Trabajo, Patricio Melero, aseguró que el incremento del ingreso mínimo se debe tratar como una política y no como reajuste anual.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, solicitó más tiempo para elaborar una nueva propuesta.
El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, solicitó más tiempo para elaborar una nueva propuesta.

La diputada e integrante permanente de la Comisión de Trabajo, Alejandra Sepúlveda (FRVS) informó que la instancia decidió postergar la votación del proyecto de salario mínimo, que desde ayer se encontraban analizando, a raíz de la solicitud del Ministerio de Hacienda, de más plazo para presentar una nueva propuesta.

Al respecto, la parlamentaria señaló que “la Comisión de Trabajo se disponía hoy día a votar en general y en particular el proyecto de salario mínimo, sin embargo, el gobierno a través del Ministerio de Hacienda nos pide postergar esta votación porque quiere mejorar, al parecer, la propuesta que nos han planteado”.

“Y esta nueva propuesta, queremos conversarla con las organizaciones de trabajadores y trabajadoras, siempre de cara a la ciudadanía y buscar una fórmula de aumentar el salario mínimo, que es importante”, agregó.

Sepúlveda espera que además se pueda entregar “un subsidio que sería el complemento a este reajuste a las pequeñas y medianas empresas. Para nosotros es fundamental esto, porque entendemos que la pequeña empresa no puede hoy día pagar este reajuste”.

>

Por su parte el Gobierno, a través del ministro del Trabajo, Patricio Melero, aseguró que el incremento del ingreso mínimo se debe tratar como una “política de salario mínimo”, más que como un reajuste anual.

Melero recordó que los últimos incrementos han sido prudentes, pero siempre al alza, y mencionó que ya existen susidios del Estado para llegar al actual salario mínimo. Pidió esperar hasta la próxima semana para entregar una nueva propuesta acorde a las solicitudes de la comisión.

En tanto, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, solicitó más tiempo para elaborar una nueva propuesta y reconoció la labor de la comisión a la hora de escuchar a todos los sectores, proponer alternativas y generar contenidos.

Más Noticias

Más Noticias