Política

Comisión del Trabajo del Senado aprueba extensión de postnatal de emergencia

La senadora DC Carolina Goic detalló que el postnatal de emergencia tendrá una tasa de reemplazo del 100% y con hasta un millón de pesos de ingresos.

Esta aprobación fue destacada por Máximo Pavez, subsecretario de la Segpres, quien declaró que "nos queda un trecho todavía en la comisión de Hacienda y en la Sala".
Esta aprobación fue destacada por Máximo Pavez, subsecretario de la Segpres, quien declaró que "nos queda un trecho todavía en la comisión de Hacienda y en la Sala".

La Comisión del Trabajo del Senado aprobó en general y en particular el proyecto de extender el postnatal de emergencia, el cual ahora contará con universalidad, tras alcanzar un acuerdo con el Gobierno.

La senadora RN Marcela Sabat declaró a Emol que “logramos un acuerdo transversal en la Comisión de Trabajo del Senado por la nueva extensión del postnatal de emergencia. Se garantiza universalidad de beneficio para que ninguna madre sea excluida”.

“Esperamos que esta perspectiva de género predomine en las próximas medidas económicas que se generen desde el gobierno par superar esta crisis”, precisó.

En tanto, la senadora DC Carolina Goic detalló que el postnatal de emergencia tendrá una tasa de reemplazo del 100% y con hasta un millón de pesos de ingresos.

Goic puntualizó se considerarán en esta iniciativa a “todas las trabajadoras que han tenido derecho a licencia postnatal y han hecho uso de licencia covid parental y que soliciten esta extensión con estado de excepción constitucional vigente (funcionarias públicas, trabajadoras dependientes o independientes)”.

En caso de las personas con remuneración superior al millón de pesos, el monto llegará hasta el 70% “con cargo a fondo solidario de cesantía y complementado en lo que corresponda con financiamiento fiscal”.

Esta aprobación fue destacada por Máximo Pavez, subsecretario de la Segpres, quien declaró que “nos queda un trecho todavía en la comisión de Hacienda y en la Sala. Sin embargo, con estas decisiones creemos que se ha despachado un buen proyecto, que nos va a permitir dar una respuesta a una necesidad contingente”.

Más Noticias

Más Noticias