Política

Comisión mixta aprueba proyecto para realizar elecciones de abril en dos días

En la instancia participó Andrés Tagle, presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, donde explicó que el riesgo de fraude es prácticamente nulo.

La senadora DC Ximena RIncón fue la única que voto en contra de la iniciativa. Foto: Agencia UNO/Archivo
La senadora DC Ximena RIncón fue la única que voto en contra de la iniciativa. Foto: Agencia UNO/Archivo

La Comisión mixta del Congreso aprobó este martes el proyecto del Gobierno que busca la realización de la mega elección de abril en dos días.

Según información consignada por Radio Bío-Bío, la iniciativa fue aprobada por 9 votos a favor y 1 en contra, el cual fue de la senadora y candidata presidencial de la DC, Ximena Rincón.

Además se votó determinar los días en que será la elección para el 10 y 11 de abril, lo que fue aprobado por 9 votos de apoyo y 1 abstención, de la senadora Rincón.

En la instancia participó Andrés Tagle, presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, donde explicó que el riesgo de fraude es prácticamente nulo, pero evidenció su preocupación por un eventual boicot a las elecciones.

“Habían aprehensiones en el Plebiscito que no se dieron, esto habla de un pueblo democrático, con una gran conciencia cívica, del valor que tienen las elecciones. De suceder en uno o dos días es lo mismo”, precisó Tagle.

El proyecto del Gobierno busca que la elección de gobernadores regionales, alcaldes, concejales y constituyentes se realice en dos días, para evitar aglomeraciones por la pandemia y garantizar la participación ciudadana.

Más Noticias

Más Noticias