Política

Como EE.UU.: diputado Gaspar Rivas (PDG) quiere que la Constitución garantice la tenencia de armas

El parlamentario cuestionó que el Presidente Boric busque endurecer las medidas para poder acceder a un arma de fuego. 

Rivas aseguró que la ciudadanía "está empezando, por desgracia, a necesitar defenderse ellos mismos, adquiriendo de manera legal armas para su defensa". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Rivas aseguró que la ciudadanía "está empezando, por desgracia, a necesitar defenderse ellos mismos, adquiriendo de manera legal armas para su defensa". AGENCIA UNO/ARCHIVO

El diputado Gaspar Rivas (Partido de la Gente) cuestionó los lineamientos dados a conocer por el Presidente Gabriel Boric en su Cuenta Pública sobre seguridad, donde se pretende endurecer la tenencia de armas de fuego.

Y que mientras desde el Ejecutivo avanzan en la prohibición de la tenencia de armas por parte de la población civil, el legislador pretende que nuestro país siga el ejemplo de Estados Unidos y garantice el derecho constitucional a tener armas de fuego.

En declaraciones a 24 Horas, el parlamentario expresó que “estoy muy preocupado por el discurso del Presidente Boric en materia de seguridad ciudadana. Uno de los ejes principales que planteó fue desarmar a la población en una época en donde la ciudadanía está pidiendo más mano dura y en donde las policías están absolutamente desbordadas”.

Rivas aseguró que la ciudadanía "está empezando, por desgracia, a necesitar defenderse ellos mismos, adquiriendo de manera legal armas para su defensa y la de sus familiares, la defensa de su patrimonio, de su propiedad. Sin embargo, la línea a la que está apuntando el Presidente Boric es totalmente contraria”.

Es por ello que recalcó que seguirá el ejemplo de Estados Unidos, y presentará "una reforma constitucional para establecer en esta Constitución, y consagrar a nivel constitucional, el derecho a adquirir, guardar, y utilizar legítimamente armas de fuego para que la gente y los ciudadanos, tengan la posibilidad de defenderse frente a la delincuencia de manera legítima, de manera legal”.

Más Noticias

Más Noticias