Política

Comunes avisa que Beatriz Sánchez “no está disponible para el desafío presidencial”

Ramírez explicó que fue la periodista quien indicó a la mesa nacional del FA "no estar disponible" para repetir la aventura presidencial del 2017.

La intención de Sánchez sería un cupo en la Convención Constitucional. Foto: Agencia UNO
La intención de Sánchez sería un cupo en la Convención Constitucional. Foto: Agencia UNO

Jorge Ramírez, presidente de Comunes, dejó en claro que Beatriz Sánchez no será la carta presidencial del Frente Amplio para las elecciones de 2021.

En entrevista con La Tercera, Ramírez explicó que fue la periodista quien indicó a la mesa nacional del FA “no estar disponible” para repetir la aventura presidencial del 2017.

El timonel de Comunes sostuvo que Beatriz Sánchez está “al servicio del proyecto colectivo del FA”, pero que lo hará desde un espacio distinto, por lo que la intención del conglomerado ahora es buscar una nueva carta para intentar llegar a La Moneda.

Esto, ya que Sánchez “nos ha planteado que no está disponible para enfrentar el proceso presidencial que viene”, decisión que se venía conversando hace meses, luego que la ex abanderada pidiera tiempo para reflexionar sobre su postura final.

>

Sin embargo, Jorge Ramírez aclaró que el rol de Beatriz Sánchez seguirá teniendo un rol “fundamental en el FA desde el espacio que hoy decide encarar” y que su negativa a ser candidata presidencial se oficializará en los próximos días.

Frente a esto, se refirió a las opciones que se barajan en el conglomerado, donde aparecen los nombres de Gabriel Boric, el alcalde Jorge Sharp o la dirigenta Doris González.

Tras estas palabras, Ramírez se valió de redes sociales para pedir disculpas a la propia Beatriz Sánchez y al Frente Amplio por exteriorizar la postura de la profesional antes que la hiciera oficial, para dar paso a una candidatura a la Convención Constitucional por el Distrito 12.

Quiero pedir públicamente disculpas a @labeasanchez, a mis compañerxs de @ComunesCL y a el @frenteamplio_chile. Jamás fue mi intención pasar por encima de nuestras instancias ni acuerdos con mis declaraciones en @latercera.

— Jorge Ramirez (@Jorgeresmir) January 5, 2021

Como presidente de @ComunesCL y como militante, mi deber y responsabilidad es asumir con la misma energía y transparencia mis aciertos, pero más aún reconocer, pedir disculpas y asumir los costos cada vez que me equivoque.

— Jorge Ramirez (@Jorgeresmir) January 5, 2021

Más Noticias

Más Noticias