Política

Comunidad palestina celebra impasse con embajador de Israel: “Esperamos que sirva de ejemplo para el mundo”

Ante esta situación, la comunidad palestina expresó que “valoró enormemente” la postura tomada por el jefe de Estado.

AGENCIA UNO/ARCHIVO
AGENCIA UNO/ARCHIVO

La comunidad palestina en Chile sacó la voz para referirse a la polémica generada por la suspensión de la entrega de credenciales diplomáticas del embajador de Israel al Presidente Gabriel Boric.

Y es que Boric no quiso recibir en La Moneda a Gil Artzyeli, a pesar de haberlo citado para concretar el encuentro. 

Tras esto, el embajador de Israel fue convocado por la canciller Antonia Urrejola, dando por superado el impasse y señalando que la entrega de credenciales finalmente se concretará en el mes de octubre.

Ante esta situación, la comunidad palestina expresó que “valoró enormemente” la postura tomada por el jefe de Estado, ya que desde el Ejecutivo plantearon que se trataría de un acto de solidaridad con el pueblo palestino ante la ofensiva militar israelí en Cisjordania, donde han fallecido tres menores. 

En esta línea, recalcaron que "el ejército de ocupación israelí asesinó a un menor de edad, Oday Salah, en Kafr Dan, Jenin, territorio palestino ocupado”.

“Creemos firmemente que mientras el mundo siga tratando a Israel y sus diplomáticos con normalidad, a la vez que cometen crímenes de guerra, de lesa humanidad , violaciones a los Derechos Humanos en forma sistemática y someten a la población palestina a un régimen de apartheid, la situación de los palestinos no cambiará”, sostuvieron en una declaración pública.

Junto con ello, destacaron “la convicción” de Gabriel Boric, apuntando que esperan que este tipo de gestos "sirva de ejemplo para el mundo”.

“Cuando se trata de violaciones a los derechos humanos y sobre todo el asesinato de menores de edad no se puede actuar con normalidad”, puntualizó la comunidad palestina.

Más Noticias

Más Noticias