Política

Con Daniel Stingo en sus filas: Revolución Democrática presenta sus candidatos a constituyentes

La presidenta y diputada del partido, Catalina Pérez, señaló que se espera seguir sumando candidaturas del mundo social previo al cierre de las inscripciones este 11 de enero.

Daniel Stingo. Foto: Instagram/danielstingo.c
Daniel Stingo. Foto: Instagram/danielstingo.c
Por:  María Gabriela Salinas

Revolución Democrática (RD) anunció su elenco de militantes que serán candidatos a un escaño en la Convención Constitucional, cartas constituyentes que van desde ex dirigentes estudiantiles, dirigentes sociales y panelistas de TV, como el abogado Daniel Stingo.

Se trata de 11 mujeres y cuatro hombres que representarán distintos distritos a lo largo de Chile, nombres a los que se suman tres candidatos independientes.

Los candidatos confirmados son:

La presidenta y diputada de RD, Catalina Pérez, señaló que “esperamos seguir sumando candidaturas del mundo social, porque creemos que la nueva Constitución debe ser escrita por un grupo diverso, que sea reflejo del Chile real”.

Ya en noviembre Daniel Stingo había adelantado su candidatura para ser uno de los constituyentes por el Frente Amplio a través de un cupo independiente por RD en las comunas de Maipú, Cerrillos, Pudahuel, Estación Central, Quilicura, Lampa, Colina y Til-Til. Días antes, la encuesta Criteria había posicionado al abogado como la primera preferencia de la gente para ser convencional constituyente.

Más Noticias

Más Noticias