Política

Concejal de Las Condes fue denunciado ante Contraloría por intervención en Plaza Baquedano

Patricio Bopp fue uno de los adherentes del ex candidato presidencial José Antonio Kast que participó de la acción días antes de la segunda vuelta.

La acusación fue ingresada por una persona no identificada. AGENCIA UNO/ARCHIVOLa acusación fue ingresada por una persona no identificada. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La acusación fue ingresada por una persona no identificada. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El concejal de Las Condes, Patricio Bopp, fue denunciado ante la Contraloría General de la República por participar de una intervención en la Plaza Baquedano, la que se realizó el 17 de diciembre, dos días antes de la segunda vuelta.

El edil fue parte del grupo de adherentes del ex candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, que colocó pasto y pintó la mitad de la base del monumento de Manuel Baquedano, como una forma de mostrar el “contraste” frente a la postulación del ahora presidente electo Gabriel Boric.

Según lo publicado por La Segunda, una persona con reserva de identidad ingresó una denuncia en contra de Bopp, donde se le acusó de jactarse ” flagrantemente de haber vandalizado con pintura y otros una plaza pública de la plaza donde resido”. Además señaló que el gremialistas intervino en el lugar sin recibir la autorización del concejo municipal de Providencia.

El concejal de Las Condes reaccionó con ironía a la denuncia presentada en su contra por vandalismo en la Plaza Baquedano, aludiendo a las propuestas de indulto a los presos de estallido social que son promovidas por la actual oposición.

Pensé que el Día de los Inocentes ya había terminado, pero me llegó ‘denuncia’ ingresada a Contraloría. Sin dar la cara me acusan de vandalizar Plaza Baquedano Con flores, pintura y pastos opresores destruimos trabajo de miles de jóvenes idealistas. Indulto para Bopp”, expresó en una publicación en su cuenta de Twitter.

Más Noticias

Más Noticias