Política

Concejal de Maipú acusa a Cathy Barriga en gastar cerca de 7,5 millones en aros de perla

No es la primera vez que Bladymir Muñoz da cuenta de los gastos realizados por Cathy Barriga, recordando que encontró 50 millones en peluches comprados por la ex alcaldesa.

A esto se suman más de 3 millones de pesos en 150 chaquetas de un solo uso.AGENCIA UNO/ARCHIVOA esto se suman más de 3 millones de pesos en 150 chaquetas de un solo uso.AGENCIA UNO/ARCHIVO
A esto se suman más de 3 millones de pesos en 150 chaquetas de un solo uso.AGENCIA UNO/ARCHIVO

El concejal RD Bladymir Muñoz acusó que durante la administración de Cathy Barriga en la municipalidad de Maipú se gastaron cerca de 7,5 millones de pesos en la compra de 10.000 aros de perla, además de más de 3 millones por 150 chaquetas de un solo uso.

El edil detalló en redes sociales que “la municipalidad pasa por un déficit financiero y todas las semanas nos encontramos con bodegas que nos recuerdan el mal uso de recursos públicos y sus consecuencias”, puntualizando que encontró "10 mil aros de perla comprados en gestión anterior, por $7.400.000.- o chaquetas de un solo uso por 3 millones”. 

“Creemos que el gasto de los recursos tiene que ser focalizado en las necesidades de los vecinos y vecinas, y esto es un recordatorio de lo importante que es que ustedes y nosotros podamos fiscalizar las gestiones municipales”, agregó el concejal Muñoz.

En esa línea, recordó que la municipal de Maipú enfrenta un importante déficit financiero, apuntando que "creemos que es importante que la gente recuerde cuál fue el origen. Fueron los gastos innecesarios y la falta de prioridad en los gastos municipales”.

“Yo sé que hoy día duele que este municipio no tenga mucho dinero para generar otros gastos que son muy necesarios. Es por esto que la actual administración solo está haciendo gastos focalizados“, cerró el concejal RD.

Esta no es la primera vez que Bladymir Muñoz da cuenta de los gastos realizados por la administración de Cathy Barriga, ya que en julio de 2021 encontró una bodega llena de cajas de los peluches Renacín y Smapina, por un costo de más de 50 millones, además de 15 millones en joyas de fantasía. 

Más Noticias

Más Noticias