Política

Concejales de Ñuñoa cuestionan sumario por acoso contra Kena Lorenzini que la dejó sin sanciones

Cinco ediles criticaron la resolución de la municipalidad de Ñuñoa de dejar sin sanción a Lorenzini, a pesar de que se confirmaron los abusos laborales cometidos.

Los concejales buscan que la situación de Kena Lorenzini se toque nuevamente en el concejo municipal el próximo 2 de marzo.Los concejales buscan que la situación de Kena Lorenzini se toque nuevamente en el concejo municipal el próximo 2 de marzo.
Los concejales buscan que la situación de Kena Lorenzini se toque nuevamente en el concejo municipal el próximo 2 de marzo.

Cinco concejales de Ñuñoa dieron a conocer un comunicado para cuestionar el sumario desarrollado por la municipalidad en contra de su par María Eugenia “Kena” Lorenzini (RD), el cual si bien confirma las denuncias de acoso laboral en contra de una ex funcionaria, se la dejó sin sanciones.

Los ediles Alejandra Valle (IND), Daniela Bonvallet (RN), Mireya del Río (PC), Germán Sylvester (RN) y Camilo Brodsky (IND) criticaron el manejo de la alcaldía de Emilia Ríos (RD) frente a esta situación, consignó La Tercera.

En su declaración, los concejales precisaron que “no podemos quedar indiferentes al resultado del sumario administrativo realizado a raíz de la situación que afecta a una exasistente de la concejala María Eugenia Lorenzini", donde se acreditó el maltrato laboral hacia la afectada, además de “generar un mal ambiente laborales”.

"El municipio se escuda en que no tiene autoridad y la ley lo limita. Pero ¿dónde está la ética feminista de un gobierno local proclamado como tal por la actual administración? ¿Depende ésta sólo de una declaración por parte de la alcaldesa? ¿Una edil cuya imparcialidad, además, puede verse cuestionada al compartir partido con Lorenzini?””, indicaron los firmantes.

Los concejales buscan que la situación de Kena Lorenzini se toque nuevamente en el concejo municipal el próximo 2 de marzo. 

Por su parte, Revolución Democrática derivó los antecedentes a su tribunal interno para analizar los actos de Lorenzini, quien trataba a su ex asesora de “esclava blanca”, además de tratarla continuamente a los gritos.

La víctima se mostró dolida por la falta de sanciones para la concejal de RD por el acoso en su contra.

Más Noticias

Más Noticias