Política

Confirman audiencia contra Presidente Piñera por delitos de lesa humanidad durante la revuelta del 18-0

En la causa, demás de Piñera, figuran en el proceso los exministros Andrés Chadwick, Gonzalo Blumel, y el exgeneral de Carabineros, Mario Rozas, entre otras figuras políticas

La audiencia contra El presidente de la República, Sebastián Piñera, será en junio, cuando haya salido de La MonedaLa audiencia contra El presidente de la República, Sebastián Piñera, será en junio, cuando haya salido de La Moneda
La audiencia contra El presidente de la República, Sebastián Piñera, será en junio, cuando haya salido de La Moneda

Ayer la Justicia informó la fecha de la audiencia del Presidente Sebastián Piñera y también contra el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, en la investigación por delitos de lesa humanidad en el contexto del estallido social: el 10 de junio próximo.
 

La investigación es llevada por la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, quien apunta a las eventuales responsabilidades en las violaciones a los Derechos Humanos ocurridas en el contexto de la revuelta social.
 

Los abogados de ambos presentaron una solicitud de sobreseimiento definitivo ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, al que debe ser respondida.
 

Así, además de Piñera y Delgado, figuran en el proceso los exministros Andrés Chadwick y Gonzalo Blumel, y el exgeneral de Carabineros, Mario Rozas.
 

Según informó Radio Biobío, se espera que en los próximos días se de a conocer si la Fiscalía apelará o no a esta solicitud de Piñera y Delgado. Sin embargo, en declaraciones realizadas a Radio Biobío, la fiscal Perivancich adelantó que se opondrá al sobreseimiento de ambos imputados, «por los argumentos que van a ser vertidos en dicha audiencia”
 

Más Noticias

Más Noticias