Política

Congreso: estado de excepción en la macrozona sur se extendió por un nuevo periodo

Asimismo, se abogó por la adopción de esta misma medida de excepción en la macrozona norte, para combatir el tráfico de personas y la migración ilegal. 

Al tiempo que hubo voces para avanzar en la desmilitarización de la zona de La Araucanía. AGENCIA UNO/ARCHIVOAl tiempo que hubo voces para avanzar en la desmilitarización de la zona de La Araucanía. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Al tiempo que hubo voces para avanzar en la desmilitarización de la zona de La Araucanía. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Por 14 votos a favor y 6 en contra, la Sala del Senado aprobó una nueva solicitud del Presidente de la República para extender el estado de excepción constitucional de emergencia en las provincias de Biobío y Arauco, en la región del Biobío; y las de Cautín y Malleco, en La Araucanía.

La Sala del Senado conoció en sesión especial el oficio del Ejecutivo donde fundamenta la solicitud para extender la declaración de estado de excepción que rige desde el 12 de octubre de 2021.

En la oportunidad, se hicieron presente  diversos argumentos sobre la necesidad de garantizar la paz como condición fundamental sobre cualquier diálogo y hubo un rechazo transversal a los hechos de violencia, los incendios intencionales y, en especial, del cruento asesinato de los guardias forestales, Álvaro Carrasco Mellafe y Benjamín Bustos Manríquez, de 30 y 23 años respectivamente.

Asimismo, se abogó por la adopción de esta misma medida de excepción en la macrozona norte, para combatir el tráfico de personas y la migración ilegal. Al tiempo que hubo voces para avanzar en la desmilitarización de la zona de La Araucanía.

Más Noticias

Más Noticias