Política

Congreso suspende reunión por nuevo proceso constituyente tras ausencia de Chile Vamos

Consultado sobre los dimes y diretes entre Chile Vamos y La Moneda, Alvaro Elizalde planteó que estos "no contribuyen al clima que se requiere para llegar a un acuerdo que sea sustantivo para el país".

AGENCIA UNO
AGENCIA UNO

Alvaro Elizalde, presidente del Senado, anunció que la reunión programada para este jueves para proseguir con el proceso constituyente fue aplazada, luego de la decisión de Chile Vamos de restarse de la instancia y de pedir que el Gobierno se baje de las conversaciones.

En conferencia de prensa, el timonel del PS explicó que “después de realizar las consultas correspondientes hemos resuelto postergar la reunión fijada para mañana (jueves), por una razón muy simple: para ser fructífero, el diálogo requiere que concurran todos quienes forman parte de ese diálogo”.

En esta línea, Alvaro Elizalde declaró que "vamos a convocar a una sesión la próxima semana; la fecha la confirmaremos oportunamente", apuntando que "algunos parlamentarios que van a estar en sus regiones, y por lo tanto, requerimos saber cuál es la fecha más idónea para un nuevo encuentro".

El presidente del Senado recalcó que “entiendo la ansiedad que pueda existir respecto de mayores detalles, pero estamos en un proceso muy importante, delicado que nos exige actuar con responsabilidad, y donde debemos ir dando cada paso con el mayor cuidado posible (...) queremos darnos el trabajo de generar un clima constructivo, y que nos permita avanzar con los objetivos que nos hemos propuesto”.

Consultado sobre los dimes y diretes entre Chile Vamos y La Moneda, Alvaro Elizalde planteó que estos "no contribuyen al clima que se requiere para llegar a un acuerdo que sea sustantivo para el país".

Por su parte, Raúl Soto, presidente de la Cámara de Diputados, puntualizó que “están haciendo en conjunto con el presidente del Senado es tratar de reconstruir los puentes de diálogo, que en los últimos días se han visto dañados”.

“Creemos muy importante que en momentos de conflicto, en momentos de incertidumbre, seamos capaces de dar tranquilidad y calma al país, para señalar con certeza de que el proceso de diálogo para la construcción de un nuevo proceso constitucional, va a continuar”, sentenció.

Más Noticias

Más Noticias