Política

Consejo Nacional DC aplaza elecciones primarias presidenciales

Así la senadora Ximena Rincón y el ex ministro Alberto Undurraga tendrán "más tiempo para la adecuada organización y campaña para la primaria presidencial".

La primaria finalmente se realizará el próximo 24 de enero. Foto: Agencia UNO
La primaria finalmente se realizará el próximo 24 de enero. Foto: Agencia UNO

El Consejo Nacional de Democracia Cristiana (DC) informó la decisión de aplazar en una semana la realización de sus primarias presidenciales, la que finalmente quedó fijada para este domingo 24 de enero.

La decisión de la colectividad de oposición obedece a que la estructura partidaria “está concentrada en la correcta inscripción de las candidatas y candidatos a convencionales, alcaldes y concejales, cuyo plazo vence el próximo 11 de enero”.

>

El organismo DC indicó que con esta postura, la senadora Ximena Rincón y el ex ministro Alberto Undurraga tendrán “más tiempo para la adecuada organización y campaña para la primaria presidencial”.

La parlamentaria señaló en su momento que pretende levantar “gran mayoría social y política para Chile” que permita al país “recuperar la economía y la gobernabilidad de Chile, gobernabilidad perdida hace tres años con el gobierno de Sebastián Piñera”.

En tanto, Undurraga indicó que “la gran mayoría de las chilenas y los chilenos nos demandan transformaciones sociales significativas en pensiones, salud, educación, en seguridad, nos demandan paridad en todos los espacios públicos, nos demandan mayor poder para las regiones y finalmente nos demandan una nueva Constitución”.

Más Noticias

Más Noticias