Política

Constituyente Martín Arrau (UDI) es sancionado por la Convención por difusión de fake news

El Comité de Ética puntualizó que el registro del convencional UDI en redes sociales "no responde con veracidad a los hechos aludidos“. 

El representante de la Región del Ñuble recibió una amonestación y una multa del 5% de su dieta mensual. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl representante de la Región del Ñuble recibió una amonestación y una multa del 5% de su dieta mensual. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El representante de la Región del Ñuble recibió una amonestación y una multa del 5% de su dieta mensual. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Comité de Ética de la Convención Constitucional sancionó al constituyente UDI Martín Arrau por la difusión de fake news en redes sociales.

El representante de la Región del Ñuble recibió una amonestación y una multa del 5% de su dieta mensual.

Esto, luego que el 28 de enero pasado publicara un video en redes sociales, donde aseguró que realizaba "un breve resumen de esta desastrosa semana, donde una mayoría circunstancial quiere refundar Chile“.

El resumen de Martín Arrau daba cuenta el pleno de la Convención eliminaba a la familia como núcleo de la sociedad y decretaba el fin del Senado, además de finalizar las concesiones mineras y permitir el autogobierno de los pueblos originarios y el “derecho a la atmósfera”. 

Arrau cerraba su presentación recalcando que "espero que los chilenos ingenuos despierten y se hagan cargo de sus decisiones porque no vamos por buen camino”.

Ante estas palabras, el Comité de Ética puntualizó que el registro del convencional UDI "no responde con veracidad a los hechos aludidos“. 

Uno de los argumentos para sancionarlos es la viralización lograda, con más de 80 mil reproducciones y casi mil “me gusta”.

La instancia sostuvo en su resolución que "la difusión de información falsa, tergiversada o que no se apega con rigor a la verdad, no puede ser aceptada bajo el pretexto del ejercicio de la libertad de expresión en el quehacer constituyente”.

En esta línea, plantearon que lo informado por Martín Arrau “incluyen oraciones aseverativas afirmativas que informan al público acuerdo de la Convención Constitucional como hechos definitivos y decisiones terminales, cuando el mismo convencional sabe o debería saber que no es cierto”.

Más Noticias

Más Noticias