Política

Constituyente Ossandón acusa a colectivo PS de “Judas”: “Vendieron gratis a Patricio Fernández”

El convencional RN Manuel José Ossandón tuvo duros calificativos para la postura del Colectivo Socialista de entregar su voto a Cristina Dorador, en vez de a uno de los suyos.

Patricio Fernández disputa la presidencia de la Convención con Cristina Dorador. AGENCIA UNO/ARCHIVOPatricio Fernández disputa la presidencia de la Convención con Cristina Dorador. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Patricio Fernández disputa la presidencia de la Convención con Cristina Dorador. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Manuel José Ossandón, constituyente RN de Vamos por Chile, cuestionó el poco apoyo que el Colectivo Socialista le entregó a uno de sus miembros, Patricio Fernández, quien disputa la presidencia de la Convención Constitucional con Cristina Dorador (Movimientos Sociales Constituyentes), a quienes calificó de “Judas”.

En declaraciones a la prensa, tras la sexta votación sin obtener resultados, Ossandón -uno de los convencionales de derecha que entregó su voto a Patricio Fernández-, expresó que “miembros del Colectivo Socialista regalaron a Patricio Fernández, a cambio de nada ellos se dieron vuelta por Cristina Dorador”.

>

Pero el hijo del senador RN del mismo nombre fue más allá y aseguró que “esto es una demostración, creo yo, respecto de lo que puede venir en el futuro Gobierno, cero altura de miras, no hay sentido republicano. Les da vergüenza votar por la derecha y es netamente acomplejamiento”.

“Ni siquiera Judas traicionó a Jesús por tan poco. Los socialistas gratis vendieron a Patricio Fernández. Es una verdadera lástima lo que estamos viendo, un triste espectáculo. No quiero pensar que están pensando en estos momentos los militantes socialistas en su casa, que el propio colectivo traiciona a los suyos a cambio de nada”, espetó.

Consultado sobre si el apoyo socialista a Dorador guardaba relación con un eventual puesto en la vicepresidencia, Ossandón lo descartó de plano.

“Ellos ya tendrían zanjada la vicepresidencia, votarán por Beatriz Sánchez a cambio de nada. Regalan la presidencia, traicionan a uno de los suyos como Patricio Fernández y le regalan la vicepresidencia a Beatriz Sánchez”, cuestionó.

Más Noticias

Más Noticias