Política

Consulta ciudadana en La Araucanía: 81% está a favor de extender estado de excepción

En la consulta participaron más personas que en la segunda vuelta de la elección del gobernador regional.

La medición fue convocada por la Gobernación Regional de La Araucanía. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La medición fue convocada por la Gobernación Regional de La Araucanía. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La consulta ciudadana convocada en La Araucanía para saber si la ciudadanía está a favor o no de extender el estado de excepción decretado en la zona por el Gobierno finalizo.

Según lo informado por Evoting, empresa a cargo de la consulta ordenada por el gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, el 81,56% (118.258) de los participantes dijo querer extender el estado de emergencia.

En tanto, un 18,38% del total se mostró en contra. En otras palabras, 26.655 miembros del padrón electoral actualizado de La Araucanía.

De esta manera, en la consulta participaron 144.994, es decir, más que los votantes de la segunda vuelta de la elección del gobernador local, la cual, contó con la participación de 121 mil personas.

Los resultados fueron celebrados por diferentes autoridades como el diputado y presidente de la UDI, Javier Macaya, quien dijo que La Araucanía está a favor de “la prórroga del Estado de Emergencia para enfrentar el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado”.

“Escuchemos a quienes llevan décadas sufriendo el terrorismo. En el Congreso tenemos la palabra“, solicitó Macaya.

El gobernador Luciano Rivas, por su parte dijo que los resultado demuestran que “estamos cansados de la violencia, estamos cansados de tener miedo, estamos cansados que se quemen nuestros hogares, nuestras fuentes de trabajo, escuelas, iglesias y se dañe nuestro entorno”.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias