Política

Contraloría concreta toma de razón de reglamento de Ley de Migraciones

Contraloría recalcó que la Ley de Migraciones "entrará en vigencia una vez publicado su reglamento, norma general que se aprueba mediante el presente decreto supremo".

Esto, luego que en su momento el Gobierno debió retirar el cuestionado reglamento para realizarle modificaciones, ya que el organismo contralor aclaró que de otra forma hubiera sido rechazado. AGENCIA UNO/ARCHIVOEsto, luego que en su momento el Gobierno debió retirar el cuestionado reglamento para realizarle modificaciones, ya que el organismo contralor aclaró que de otra forma hubiera sido rechazado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Esto, luego que en su momento el Gobierno debió retirar el cuestionado reglamento para realizarle modificaciones, ya que el organismo contralor aclaró que de otra forma hubiera sido rechazado. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La Contraloría General de la República tomó razón del reglamento de la Ley de Migraciones y Extranjería que promulgó en su momento el Ejecutivo.

Esto, luego que en su momento el Gobierno debió retirar el cuestionado reglamento para realizarle modificaciones, ya que el organismo contralor aclaró que de otra forma hubiera sido rechazado.

Contraloría precisó en su dictamen que en abril del 2021 se publicó en el Diario Oficial la nueva norma, por lo que La Moneda tenía un año de plazo para entregar el Reglamento de Migraciones.

El documento de la institución reguladora, según indicó T13, detalla que el pasado 20 de abril se publicó en el Diario Oficial la nueva Ley de Migración y Extranjería y que el gobierno tenía un plazo de un año desde dicha fecha para dictar el "Reglamento de Migraciones".

En esta línea, se recalcó que se cumplió con el proceso de consulta ciudadana, además de contar con observaciones por parte de instituciones como el Ministerio de Desarrollo Social y otras vinculadas con el tema migratorio. 

Contraloría recalcó que la Ley de Migraciones "entrará en vigencia una vez publicado su reglamento, norma general que se aprueba mediante el presente decreto supremo".

Más Noticias

Más Noticias