Política

Contraloría pide informe a Gore de Tarapacá por lienzo contra Piñera

El lienzo en cuestión tenía el mensaje: "Crisis migratoria, inseguridad y delincuencia nunca antes vistas en Tarapacá. Gracias Presidente Piñera por el legado".

El gobernador Carvajal recordó la invitación que realizó el Presidente Piñera en Cúcuta a los migrantes venezolanos a venir a Chile. AGENCIA UNOEl gobernador Carvajal recordó la invitación que realizó el Presidente Piñera en Cúcuta a los migrantes venezolanos a venir a Chile. AGENCIA UNO
El gobernador Carvajal recordó la invitación que realizó el Presidente Piñera en Cúcuta a los migrantes venezolanos a venir a Chile. AGENCIA UNO

La Contraloría General de la República pidió un informe a la Gobernación Regional de Tarapacá por la instalación de un lienzo donde se hace referencia al Presidente Sebastián Piñera y a la crisis migratoria y violencia que afecta a la zona

El organismo indicó en redes sociales que "se solicita a la Gobernación de Tarapacá que, en un plazo de cinco días, informe respecto a una imagen difundida en RRSS y prensa sobre lienzo instalado en el frontis del edificio institucional".

El lienzo en cuestión tenía el mensaje: "Crisis migratoria, inseguridad y delincuencia nunca antes vistas en Tarapacá. Gracias Presidente Piñera por el legado".

Esta pancarta fue colgada a petición del gobernador José Miguel Carvajal (Comunes), quien indicó a los medios que "mandamos a comprar un pendón que lo pagué, por cierto, de manera personal, para poder expresarle al país que en esta región de Tarapacá existe un abandono total de las autoridades correspondientes".

En la misma línea, Carvajal recordó la invitación que realizó el Presidente Piñera en Cúcuta a los migrantes venezolanos a venir a Chile.

Esto se enmarca en los hechos de violencia que se han registrado los últimos días en la región, donde se han incrementado los hechos de sangre y que culminaron con la agresión de inmigrantes venezolanos a Carabineros en Iquique. 

Más Noticias

Más Noticias