Política

Contraloría pidió informe a Hospital Barros Luco por reunión de Gaspar Domínguez con funcionarios

El organismo dio 10 días hábiles al centro asistencial para explicar la supuesta citación obligatoria al encuentro con el ex convencional y actual vocero del comando del Apruebo.

El ex convencional señaló que fue invitado al encuentro para "intercambiar ideas con colegas" respecto al tema de salud en la propuesta constitucional. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El ex convencional señaló que fue invitado al encuentro para "intercambiar ideas con colegas" respecto al tema de salud en la propuesta constitucional. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

La Contraloría General de la República (CGR) solicitó un informe al Complejo Asistencia Barros Luco Trudeau luego que se informara de un encuentro que durante el jueves realizó el ex convencional y actual vocero del comando del Apruebo, Gaspar Domínguez, con funcionarios de la salud.

Durante la jornada circuló un supuesto correo enviado a los trabajadores, el que afirmaba que la asistencia al encuentro era obligatoria. Aquello rompería con las normas de prescindencia fijadas para organismos públicos de cara al plebiscito de salida.

En una declaración enviada al diario La Segunda, el Hospital Barros Luco informó que “Respecto a la reunión clínica organizada por el Servicio de Medicina del Hospital Barros Luco T., en dependencias de este centro de salud, informamos que nos encontramos recabando antecedentes para asegurar que se cumplieron los principios de prescindencia instruidos por la CGR”.

Domínguez se refirió también al tema, señalando que “fui invitado por la jefa del servicio de medicina del Hospital Barros Luco, doctora Andrea Fiabane, a una reunión para intercambiar ideas con colegas respecto a salud en la propuesta de nueva Constitución”.

“Como en cientos de invitaciones similares que me han realizado universidades o gremios, accedí con mucho gusto. Respecto a la convocatoria y los aspectos logísticos del encuentro, no tenía -ni tengo- información alguna de sus detalles”, acotó.

Con estos antecedentes, Contraloría señaló que “se solicita informe al Complejo Asistencial Barros Luco Trudeau, por eventual citación obligatoria con fines políticos para tratar temas relacionados con la propuesta de nueva Constitución”.

El organismo añadió que el centro asistencial tendrá 10 días hábiles a contar de la notificación para remitir un documento dando cuenta de la situación y sus detalles.

Más Noticias

Más Noticias