Política

Convencional Jaime Bassa lanza advertencia si gana el Rechazo: crisis social y política

El constituyente sostuvo que si no gana el Apruebo, la cuestión constitucional seguirá abierta en Chile.

Bassa pidió a la ciudadanía informarse en medio de una semana clave para la Convención Constitucional. AGENCIA UNO/ARCHIVOBassa pidió a la ciudadanía informarse en medio de una semana clave para la Convención Constitucional. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Bassa pidió a la ciudadanía informarse en medio de una semana clave para la Convención Constitucional. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El constituyente y ex vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, lanzó una dura advertencia a la población y aseguró que si triunfa el Rechazo en el plebiscito de salida de septiembre próximo, se va a generar una profunda crisis política y social en nuestro país.

En entrevista con el programa Tolerancia Cero de CNN Chile, el abogado acusó que “si gana el Rechazo seguirá vigente la Constitución de 1980”, pese a que esta fue reformada en democracia.

Peor aún, de acuerdo a Jaime Bassa, “la cuestión constitucional seguirá abierta y vamos tener una crisis política y social importante”.

La advertencia de Jaime Bassa ocurrió en medio de un fuerte incremento del Rechazo en encuestas de opinión pública como Cadem.

En la última encuesta Cadem, el Rechazo se quedó con el 45% de las preferencias, mientras que el Apruebo con un 38%.

Bassa pide que la ciudadanía se informe ante semana clave

El convencional independiente cercano a Convergencia Social, solicitó en el programa de televisión que la ciudadanía se informe sobre los aspectos claves que discutirá la Convención Constitucional esta semana.

“Quisiera invitar a la ciudadanía a que participe muy intensamente, sobre todo en las discusiones que van a darse en el pleno esta semana y empezar a tomar decisiones importantes respecto aquellas cuestiones constitucionales que afectan nuestra vida cotidiana, cuestiones como la salud, vivienda, el trabajo y seguridad social”, detalló.

De acuerdo al abogado, el proceso constituyente es positivo porque “ha empujado un proceso de construcción de nuevas relaciones de poder, de nuevas relaciones sociales, desde la ciudadanía”.

“Está generando, efectivamente, decisiones políticas distintas a las que estamos acostumbrados a ver. A mi no me sorprende que los roces, resquemores e incertidumbres vengan de la clase política más tradicional que ha manejado el país durante los últimos 30 años”, concluyó el abogado.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias