Política

Convencional Manuela Royo presentó nueva denuncia por amenazas de muerte

La convencional señaló que a través de redes sociales recibió mensajes violentos amenazándola de muerte y de agredirla sexualmente.

La abogada presentó una querella criminal ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La abogada presentó una querella criminal ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

La convencional Manuela Royo (Movimientos Sociales Constituyentes) denunció este miércoles un nuevo episodio de amenazas de muerte en su contra, las que recibió a través de mensajes en redes sociales.

La abogada, que presentó una querella criminal ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, señaló que en su cuenta de Instagram recibió mensajes violentos amenazándola de muerte y de agredirla sexualmente.

De acuerdo a Royo, en uno de los escritos el individuo le habría señalado “te voy a descuartizar y tirar al mar”.

Sobre el origen del mensaje, la convencional planteó autor sería un estudiante de derecho de la Universidad Andrés Bello, de la misma carrera y sede en la que ella se desempeña como docente.

“Es necesario investigar y, en definitiva, sancionar, atendidas las circunstancias ya relatadas, que han creado un justo temor de que se pueda atentar contra la integridad física de doña Manuela Royo Letelier, toda vez que, en su docente continuará desarrollando sus labores en la Universidad Andrés Bello”, señaló la acción legal.

Manuela Royo afirmó además que el responsable de estas amenazas mantiene vigente una suspensión condicional por una acción similar cometida en contra de la actual ministra del Interior, Izkia Siches.

Esta es la segunda vez que la convencional presenta una acusación por mensajes amenazantes a través de redes sociales. En febrero de este año la también activista del Movimiento de Defensa por el Acceso al Agua, la Tierra y la Protección del Medioambiente (Modatima) presentó antecedentes ante Carabineros y el Ministerio Público por un escrito que recibió.

“La amenaza la recibí en el fan page de convencional. Fue un varón de Santiago, que señaló, además de decirme muchísimas groserías, que si seguía así iba a aparecer muerta. Este es un delito que con el hecho de amenazar a una persona, se tipifica. Razón por la que ya se constituyó el delito y existen formas de investigarlos”, señaló la abogada en aquella oportunidad.

Más Noticias

Más Noticias