Política

Convencional Marcela Cubillos es denunciada a la Comisión de Ética por tuit contra Linconao

Alvin Saldaña precisó que el mensaje de la ex ministra de Educación contra la machi Francisca Linconao se enmarca dentro de las fake news divulgadas sobre la Convención.

La constituyente oficialista es acusada de desinformar a la opinión pública. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La constituyente oficialista es acusada de desinformar a la opinión pública. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La constituyente Marcela Cubillos fue denunciada a la Comisión de Ética de la Convención Constitucional por desinformar a la opinión pública y faltar a la probidad.

Esto, a propósito de su mensaje en redes sociales, donde hacia referencia a los cuestionamientos realizados por la machi Francisca Linconao por la ausencia del choique purrún, luego que compareciera una agrupación de cueca en una sesión de la Comisión de Derechos Fundamentales en el Biobío.

“República de Chile, nuestra bandera, nuestro himno… ¿ahora van por la cueca? Convencional Francisca Linconao”, indicó Marcela Cubillos.

Esto hizo que el convencional independiente Alvin Saldaña la denunciara ante la Comisión de Ética, precisando que “no ha sido motivo de discusión en ninguno de los plenos, ni en las comisiones, ninguna de las materias señaladas por la denunciada señora Cubillos Sigall, así esta información resulta ser falsa”.

“Esta clase de actos de la denunciada señora Cubillos Sigall, forman parte de una estrategia de desprestigio de la actividad de la Convención Constitucional, y su publicación generó cerca de un tercio del total de los mensajes en contra del proceso constituyente en la señalada red social, es es de particular importancia pues el mensaje falso no proviene de cualquier fuente, sino que de una de las miembros de la propia Convención”, consigna la denuncia dada a conocer por El Mostrador.

Más Noticias

Más Noticias