Política

Convencional Nicolás Ñúñez explicó por qué votó en la ducha: "Tuvimos extensas jornadas de trabajo"

El convencional de la FRVS se disculpó por el insólito momento que protagonizó en plena Comisión de Medio Ambiente.

El convencional entregó sus explicaciones en su cuenta de Twitter. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl convencional entregó sus explicaciones en su cuenta de Twitter. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El convencional entregó sus explicaciones en su cuenta de Twitter. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El convencional Nicolás Núñez (FRVS) se disculpó tras protagonizar un insólito momento en plena sesión de la Comisión de Medio Ambiente de la Convención Constitucional, en donde votó de manera telemática desde una ducha.

A través de su cuenta de Twitter, el representante del distrito 16 salió a dar las explicaciones sobre el hecho, que generó duras críticas por las condiciones en las que los constituyentes estarían haciendo su trabajo.

“A propósito de ducha durante la votación, quisiera pedir disculpas y dar contexto. Desde que se rechazó el informe de nuestra comisión no hemos parado. Tuvimos extensas jornadas de trabajo y negociación”, señaló Núñez.

El abogado añadió que “este sábado cerramos al filo (23:59), ayer continuamos y hoy (ayer) a las 09:00 tuvimos sesión de comisión, luego un pleno importantísimo y continuamos en comisión para cumplir con calendario de la Convención”.

“Pido disculpas si mi actuar fue impropio, pero mi obligación y responsabilidad es votar sea cual sea la circunstancia. ¡Seguiré cumpliendo!”, cerró.

De Chayanne a la ducha

Esta no es la primera vez que el convencional Nicolás Núñez llama la atención por un momento particular al interior del órgano constituyente.

En octubre pasado, y en su primer discurso frente al pleno, el abogado se subió al podio con una guitarra para afirmar que "es necesario a través de esta chambonada que estoy diciendo, desformalizar los espacios donde se toman las decisiones del poder (...) si chasconeamos esos lugares vamos a entrar los Núñez, los González, los Sánchez, los Pinto, todos aquellos que no estamos acostumbrados a estar en esos lugares".

“Hay que chasconear a los Jürgensen, hay que chasconear a los Marinovic, a Moreno, al señor Arrau, al señor Atria, hay que chasconearlos a todos ellos. Don Monckeberg ya está medio chascón, hoy día estuvo contra la senadora Von Baer, así que bien por eso”, puntualizó.

Para cerrar, tomó una guitarra y cantó una canción a la Convención haciendo alusión a varios de sus miembros, como Teresa Marinovic o Jaime Bassa. 

Más Noticias

Más Noticias