Política

Convencionales anunciaron iniciativa con chalecos antibalas y cascos

Los representantes del colectivo UDI-Republicanos propusieron una norma para prohibir los grupos violentos y de carácter delictual, apuntando a los hechos registrados en la macrozona sur.

Los constituyentes durante el anuncio de la iniciativa. AGENCIA UNO
Los constituyentes durante el anuncio de la iniciativa. AGENCIA UNO

Portando cascos y chalecos antibalas, un grupo de convencionales constituyentes del colectivo UDI-Republicanos presentó una iniciativa de norma para prohibir y disolver los grupos violentos y de carácter delictual, apuntando a los últimos hechos de violencia registrados en la macrozona sur.

Martín Arrau, Ruth Hurtado, Eduardo Cretton, Teresa Marinovic y Rocío Cantuarias señalaron que con esta propuesta se busca que la nueva Constitución cumpla con el derecho a la seguridad de los habitantes de las regiones de Biobío y La Araucanía.

“No se puede permitir que esta Constitución no sea capaz de garantizar la seguridad a los ciudadanos, el derecho de transitar libremente y el derecho a progresar y desarrollarse en los lugares de origen”, expresó Hurtado en declaraciones consignadas por radio ADN.

La convencional también explicó su presentación con cascos y chalecos antibalas, asegurando que el el colectivo lo hizo “ es porque esta es la realidad”, mencionando el homicidio del reconocido parcelero Joel Ovalle, que murió el martes tras una emboscada en Collipulli.

"Probablemente, si Joel hubiese estado con un chaleco antibalas o con un casco, no hubiera muerto (…) Pero esta no puede ser la realidad, no puede ser que ciudadanos tengan que vivir así", añadió.

Más Noticias

Más Noticias