Política

Convencionales proponen que cada región tenga su propia bandera, himno y escudo

Para Alvarez (UDI), esto permitirá fortalecer el sentido de pertenencia de los habitantes de las regiones, además de consolidar la descentralización.

Esto, siempre y cuando no implique el reemplazo de los símbolos patrios como nación.  AGENCIA UNOEsto, siempre y cuando no implique el reemplazo de los símbolos patrios como nación.  AGENCIA UNO
Esto, siempre y cuando no implique el reemplazo de los símbolos patrios como nación. AGENCIA UNO

Los convencionales Rodrigo Alvarez y Mauricio Daza presentaron una norma constitucional para que cada región de Chile pueda tener su propia bandera, himno y escudo. 

Esto, siempre y cuando no implique el reemplazo de los símbolos patrios como nación. 

Para Alvarez (UDI), esto permitirá fortalecer el sentido de pertenencia de los habitantes de las regiones, además de consolidar la descentralización.

En la misma línea mostró la bandera de Magallanes, como prueba de que en Magallanes "se viene desarrollando una profunda cultura en cuanto a sus símbolos regionales".

“En este caso, la bandera magallánica representa el cielo de nuestra región, la nieve constante y la estepa magallánica, conjuntamente con la cruz del sur”, indicó a CNN Chile.

Rodrigo Alvarez planteó que "estamos presentando una iniciativa constitucional, que con pleno respeto a los emblemas nacionales, establece que cada región del país -determinado por su Gobierno Regional- podrá adoptar una bandera, un himno y un escudo".

El ex ministro detalló que “nos parece que en esta búsqueda de una mayor regionalización, descentralización, y al mismo tiempo con pleno respeto a las culturas de cada región puedan establecer cuál es el emblema que representa específicamente esa región”.

Más Noticias

Más Noticias